Bodas: oportunidad para las franquicias

Foto EE: Archivo

Las bodas y todo lo referente a las novias, se han vuelto un negocio atractivo para emprendedores que están en búsqueda de una oportunidad empresarial. Sea a través de la creación de una nueva marca o por medio de la adquisición de una franquicia, cada vez más personas descubren que el mundo de las nupcias es una opción rentable en dónde depositar su inversión, ya que todo el año tienen ventas.

Tan sólo en 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó el registro de 577,713 matrimonios. Sin embargo, la firma Essenzia Española, franquicia especializada en vestidos de novia, detalló que al día de hoy se contabilizan alrededor de 600,000 bodas cada año. Y aunque existe una temporada ‘alta’ para la realización de los enlaces matrimoniales, que va de mayo a octubre, los vestidos de novia se venden durante todo el año, debido a que las futuras esposas suelen comprar su vestido anticipadamente; es decir, se trata de un negocio redituable.

“Sí hay temporadas en que se vende más, pero coincide más bien con la fecha en que la gente se compromete, que suelen ser los meses de marzo, julio y noviembre. Cabe mencionar que una mujer invierte una cantidad importante en su vestido de novia; según el mercado el rango destinado de inversión es de entre 20,000 y 35,000 pesos. Mientras que el gasto promedio de una boda es de 120,000 pesos”, detalla Jaime Abadi, director de Franquicias de Essenzia Española.

Existen otros giros de franquicias que ven un éxito en sus negocios cuando se llega la organización de una boda, y la correspondiente realización de ella. Tan sólo pensemos en florerías, salones de belleza y spa, zapaterías, y un largo etcétera. El mercado en este tema es grande, pues no es pequeño el número de bodas que se realiza en el país.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

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