empresa familiar

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Existen tres problemas principales de las empresas familiares para no mantener una continuidad, señala Fernando Sandoval, director del Centro de Familias Emprendedoras del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Por: Notimex

El académico del ITESO, Sergio Rodea, indicó que la toma de decisiones debe estar sustentada en la evidencia, lo que reduce la probabilidad de riesgos.

Por: Zyanya López / El Empresario

La preocupación de Agustín Amaya, CEO de PCM, a la hora de ceder el liderazgo, es que las nuevas generaciones no tengan las habilidades para continuar con el proyecto

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El 85% de los directores generales de las empresas familiares dedican una hora en algún momento del mes a revisar la estrategia. Es poco tiempo y se debe a que la gestión es la parte que más los absorbe.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Las empresas mexicanas conceden mayor importancia a la riqueza socioemocional que la media de las organizaciones a nivel mundial, según un estudio de Credit Suisse.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Las marcas internacionales han encarecido la renta de locales en las plazas, comenta el dueño de tiendas Robert’s, High Life y Men’s Fashion, entre otras.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Luego de tres generaciones diseñando y produciendo uniformes y lábaros, la empresa capitalina analiza dar un giro en su negocio ante el declive de 50% de sus ventas.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

El experto estadounidense afirma que no hay razón para que estas unidades económicas puedan ser más profesionales y estar bien dirigidas

Por: Zyanya López

Este líder se caracteriza por enfocarse en una sola actividad, pero cuenta con el respaldo de un equipo que complementa sus capacidades

Por: Samantha Álvarez

Pensar en grande, mirar lejos y cuidar los detalles es parte de la estrategia para empezar a globalizarse

Distribuir contenido