empresa familiar

Por: Cinco Días / RIPE

En una empresa familiar no basta con tener buenas relaciones, sino que se debe contar con una adecuada capacitación profesional para potenciar al máximo el negocio. De eso sabe bien Agrofield, compañía con 38 años de trayectoria.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para que un familiar ingrese a la organización, debe ser convocado por el líder y no debe pedírselo directamente a los miembros porque se generará tensión. Además, debe considerarse qué valor agregado puede ofrecer.

Por: Redacción / El Empresario

México tiene el promedio más alto de empresas familiares con 48.5% respecto a diferentes países en América Latina.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La organización requiere profesionalizarse y establecer un gobierno corporativo

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Existen tres problemas principales de las empresas familiares para no mantener una continuidad, señala Fernando Sandoval, director del Centro de Familias Emprendedoras del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Por: Notimex

El académico del ITESO, Sergio Rodea, indicó que la toma de decisiones debe estar sustentada en la evidencia, lo que reduce la probabilidad de riesgos.

Por: Zyanya López / El Empresario

La preocupación de Agustín Amaya, CEO de PCM, a la hora de ceder el liderazgo, es que las nuevas generaciones no tengan las habilidades para continuar con el proyecto

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El 85% de los directores generales de las empresas familiares dedican una hora en algún momento del mes a revisar la estrategia. Es poco tiempo y se debe a que la gestión es la parte que más los absorbe.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Las empresas mexicanas conceden mayor importancia a la riqueza socioemocional que la media de las organizaciones a nivel mundial, según un estudio de Credit Suisse.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

Las marcas internacionales han encarecido la renta de locales en las plazas, comenta el dueño de tiendas Robert’s, High Life y Men’s Fashion, entre otras.

Distribuir contenido