Warmbox, el tupper que los “Godínez” necesitan para 2018

Foto: Especial

Es la hora de la comida en el trabajo y en el comedor hay una larga fila de tuppers esperando para usar el horno de microondas, cuando tu estómago ya no puede esperar por comida y sientes que desmayas, o sientes tanta flojera de esperar que al final comes tus alimentos fríos o eliges ir a comprar algo mientras llega tu turno de calentar, ¿te suena familiar?

Estas escenas son muy frecuentes en los centros de trabajo cuando se lleva comida, por lo que muchos prefieren incluso no llevarla y comprar algo en la calle, porque así estará rápido y caliente; sin embargo, esto representa un gran gasto por semana que bien puede usarse para otros fines.

Para remediar esto y cuidar el bolsillo de los empleados, dos jóvenes mexicanos de 23 años han diseñado el Warmbox, un tupper que calienta la comida en segundos sin la necesidad de pilas o electricidad, pues sólo se requiere oprimir un botón.

“La idea surgió por experiencia propia cuando queríamos llevar comida de casa a la escuela pero luego no había donde calentarla. Teníamos que comer frío o a veces tortas y sándwich.Tras un año de trabajo haciendo el diseño y pruebas, hemos conseguido crear este sistema”, explicó en entrevista a El Empresario Oscar Flores, creador y estudiante del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Oscar junto con Osmara Mendía, Ingeniera bioquímica estudiante de ITESCO, explican que en promedio una comida llega a costar entre 50 y 100 pesos en las “fondas” y hasta 200 pesos en restaurantes de mayor categoría, lo que gastan cerca de 50 millones de personas quienes comen por lo menos una vez a la semana fuera de casa, además que se corren el riesgo de padecer una enfermedad gastrointestinal

“El producto consta de tres partes: la tapa de cierre hermético, para evitar la fuga involuntaria de líquidos la bandeja donde colocas los alimentos y parte abajo donde está la tecnología, que al presionar el botón genera el calor que tarda en llegar a los alimentos cinco segundos. En total, el calor se mantiene unos 45 minutos y la ventaja es que el dispositivo se puede utilizar a diario”, indica Óscar.

El funcionamiento

Como parte del funcionamiento del tupper, se requieren oprimir el único botón del recipiente que tienen un año de vida estimada y se pueden reutilizar a diario.

“El recipiente y la bandeja siguen funcionando, sólo se debe hacer una recarga de cartuchos para seguir utilizándolo”, detalla Osmara.

Añade que el costo del recipiente con un cartucho será aproximadamente de 400 pesos. Si los cartuchos se adquieren por separados, elprecio estimado será de 130 pesos.

Modelo de negocios

Para poder concretar el proyecto, los jóvenes buscan el financiamiento para poder lanzar su primer lote de 10,000 piezas, aunque hasta ahora ya han recibido importantes apoyos como en la competencia “Hambre por tus ideas” organizado por Danup, donde fueron premiados con 200,000 pesos.

“Fue una experiencia increíble que nos permitió hablarle al mundo de lo que estamos haciendo y lo que queramos llevar al mercado”, finaliza Osmara.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.