Rescata, la startup que vende Smarphones a mitad de precio

Foto: Cortesía

En los últimos años los teléfonos celulares se han convertido en un artículo de necesidad. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 2016, 60.6 millones de mexicanos utilizaron un teléfono inteligente.

El uso de smartphones ya no sólo es para hacer llamadas telefónicas, sino para compartir vivencias y estar enterados de la que sucede día a día, incluso como herramienta de trabajo. Por ello cuándo comienza a fallar, la pantalla se rompe o la pila ya no carga se convierte en una tortura.

Una situación similar vivió Leonardo Mirón, quien al romperse su celular y percatarse que no había opciones seguras y del todo eficientes para repararlo, decidió contactar a su amigo Agustín Sayer e intentar repararlo.

Así es como surge Rescata el 15 de abril del 2016, startup dedicada al servicio, reparación y venta de celulares de gama media y alta seminuevos.

“Compramos celulares usados y dañados como Samsung, iPhone y Huawei, reutilizamos las partes y técnicos expertos las utilizan para reparar los celulares y después venderlos de 40% hasta 50% más económicos.

Además de brindarles 180 días de garantía les entregamos un producto como si fuera nuevo”, detalla en entrevista Leonardo Mirón.

La empresa también ofrece el servicio de reparación en 30 minutos, en los diferentes puntos de venta ubicados en plazas comerciales de la Ciudad de México, Querétaro, Cuernavaca, Toluca, Monterrey y Puebla.

Los clientes pueden vender o intercambiar su celular por medio de la página web o directo en los centros de atención, incluso enviar por paquetería y recibir el monto del producto, que va desde 500 hasta 4,000 pesos, de acuerdo al modelo y estado del Smartphone, en 24 horas.

Reparación garantizada

Leonardo Mirón menciona que al ver una falta de profesionalización de los técnicos se creó la Academia Rescata para capacitar al personal sobre la reparación de celulares y brindarles empleo. Actualmente, 50 personas trabajan en los distintos módulos de la startup a nivel nacional, la intención es llegar a 120 empleados.

También se capacita a los técnicos en el reciclaje de celulares a fin de reducir la contaminación causada por los dispositivos electrónicos que las personas tiran a la basura. Además, las partes de esos smartphones se utilizan para crear nuevos teléfonos.

Hoy en día la startup busca levantar financiamiento y crecer sus puntos de venta a 50 para finales del año, así como vender 50 celulares diarios y realizar 500 reparaciones diarias.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.