Lanzan convocatoria Rumbo Joven, Emprendimiento Social del Imjuve

Foto: Especial

Cada vez es más común saber de emprendedores que comenzaron en este camino por resolver alguna problemática social como falta de recursos, igualdad de derechos, cuidado del medio ambiente, entre otros, sobre todo por parte de los jóvenes quienes tienen mayor conciencia de que cada acción tiene un gran impacto en el mundo.

El problema es que muchos jóvenes no pueden llevar su proyecto a la magnitud que desean por la falta de recursos, algo que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) quiere remediar en colaboración de Startup México y PLUG Cambridge, a través de la convocatoria Rumbo Joven. Emprendimiento Social que busca promover proyectos de emprendimiento social e innovación.

La iniciativa de movilidad internacional en Boston, tiene la finalidad de promover y fomentar acciones orientadas al desarrollo pleno e incentivar la creación de empleo digno y de calidad para las y los jóvenes del país a través del fortalecimiento de capacidades y habilidades.

Los 17 emprendedores seleccionados tendrán un espacio para explorar oportunidades de desarrollo o consolidación de sus proyectos, en materia de emprendimiento social e innovación, a partir de una plataforma con reconocimiento y trayectoria consolidados.

“En este sentido, se busca que las personas seleccionadas puedan conocer, aprender e interactuar con académicos, investigadores, jóvenes destacados en materia de emprendimiento y empresariado; en uno de los nodos tecnológicos más importantes en el contexto internacional”, incida la institución en su portal.

Los requisitos

Los interesados deberán tener entre 18 y 29 años de edad, tener habilidades de liderazgo y potencial para influir con propuestas innovadoras, ser capaces de asumir un compromiso de participación activa para la transformación de entornos locales, nacionales, regionales e internacionales.

Asimismo, la startup debe tener proyectos de impacto social relacionados con la categoría “Life Sciences”, categoría que abarca la biotecnología, productos farmacéuticos, tecnologías biomédicas, tecnologías de sistemas de vida, nutracéuticos, cosmecéuticos, procesamiento de alimentos y dispositivos biomédicos ambientales.

Las solicitudes deberán presentarse en la página http://emprendedoressocialesimjuve.startupmexico.com/ así como realizar un video en inglés del porqué el solicitante debe ser seleccionado. La fecha límite es el 11 de junio.

El proceso se dividirá en tres etapas y cada una tiene fechas específicas. Para consultar más información se puede ingresar al portal del Imjuve.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario