Lanzan convocatoria POSiBLE para emprendedores innovadores

Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en México, Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad han lanzado la convocatoria POSiBLE 2018, donde se apoyarán a emprendedores con proyectos escalables basados en innovación.

Durante los cinco años que se ha realizado la convocatoria, se han registrado más de 255,000 emprendedores y se han iniciado más de 116,000 modelos de negocio, de los cuales se han generado 500 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y tener una idea de negocio bien definida que ayude a resolver problemas sociales. La fecha límite para registrarse en la página es hasta el 27 de abril.

Cada año se seleccionan 100 empresas que reciben recursos, herramientas, visibilidad y capacitación internacional, y la oportunidad de ser incubados y/o acelerados por importantes instituciones, además de que obtienen los siguientes beneficios:

  1. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales
  2. Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales
  3. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos
  4. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea
  5. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios

En esta edición, se tendrán oportunidades especiales de participación con enfoques por Estados: en Baja California a través de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; Oaxaca por medio del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad y Sinaloa a través de la Subsecretaría de Planeación Económica de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Con esto, se logrará la identificación de emprendedores/proyectos de alto impacto a través de diversas actividades como los son talleres de capacitación y la realización de un Campamento Estatal para seleccionar a los mejores proyectos que participarán en el Campamento Nacional de POSiBLE.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario