Endeavor suma dos nuevas empresa a su red de emprendedores

Foto: Especial

Dos empresas mexicanas se convierten en parte de la red de emprendedores Endeavor, se trata de Conekta y Kavak, que después de un riguroso proceso se determinó que están comprometidas con el avance de un ecosistema de emprendimiento.

Durante el 80° Panel Internacional de Selección (ISP, por sus siglas en inglés) que se realizó en Milán, Italia, la semana pasada, los principales líderes empresariales e inversores a nivel mundial, pertenecientes a la red de miembros del consejo, mentores y partidarios de Endeavor, entrevistaron a los candidatos y evaluaron los negocios.

En un comunicado, Endeavor precisó que en esta ocasión “México tiene la fortuna de recibir a cinco nuevos Emprendedores Endeavor de dos diferentes compañías, Conekta y Kavak, quienes obtendrán acceso a servicios integrales personalizados a través de presentaciones a mentores de negocios locales e internacionales”.

Conekta

Fundada por Cristina Randall y Héctor Cárdenas, es una plataformas de pagos en línea que ayuda a las empresas a incrementar sus ventas al aumentar la tasa de pagos completados y exitosos realizados por los clientes. Las dificultades para realizar pagos, a menudo se citan como un elemento disuasivo principal para el crecimiento del comercio electrónico en México, un mercado actualmente valorado en 10,000 millones y que crece a casi 17% por año.

Kavak

Empresa creada por Loreanne García, Roger Laughlin y Carlos Julio García, mejora la experiencia de comprar y vender vehículos de segunda mano. Los vendedores pueden comercializar su automóvil en línea en menos de 30 días. El algoritmo patentado de Kavak utiliza datos de mercado en tiempo real para ofrecer a los vendedores una oferta justa. Antes de comprar un auto, Kavak lleva a cabo una rigurosa inspección mecánica de 240 puntos y una verificación de antecedentes legales que solo pasa 1/3 del total de autos.

Para los compradores, la startup ofrece precios competitivos (15% menos que los concesionarios de automóviles), calidad garantizada, una garantía de tres meses y una política de devolución de siete días. Además, Kavak ayuda a los compradores a acceder a planes de financiación y seguros a través de socios clave.

Este año, Endeavor continuará recibiendo a emprendedores en próximos ISP en Detroit (30 de julio-1 de agosto), Buenos Aires (5-7 de septiembre), Atenas (24-26 de octubre) y Sudáfrica (11 y 13 de diciembre).

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario