Butterpay, la app para recibir y realizar pagos sin efectivo ni tarjetas

Foto: Especial

Actualmente la gente prefiere salir sin dinero en efectivo o con una baja cantidad ante los índices de delincuencia, por lo que prefieren las tarjetas de crédito y débito; sin embargo, éstas también representan un riesgo ya que pueden ser robadas o clonadas, lo que deja sin muchas alternativas para hacer compras, ¿cómo resolverlo?

Una solución la tiene Jonathan Serrano, creador y director de operaciones de la plataforma Butterpay que permite recibir y realizar pagos instantáneos sin requerir de tarjetas de crédito, efectivo ni teléfono como algunas aplicaciones lo utilizan.

“Desde la aplicación puedes asociar tu tarjeta de crédito o débito como lo haces con otras plataformas, y si no las tienes, puedes ponerle crédito a través de SPEI o un Oxxo. Así tendrá dinero suficiente para hacer compras futuras sin comprometer tu información”, explica.

Añade que una vez ingresados los datos, no se requerirán en el futuro y que el uso de la app no genera ningún costo. Únicamente se cobrará una comisión por cada transacción, en promedio 1.5% que posteriormente se prevé se incremente a 2.5 por ciento.

Los beneficios

Para realizar las transacciones, el cliente proporciona el teléfono celular al establecimiento para que reciba un SMS para confirmar la compra. En caso de no contar con el teléfono, el usuario sólo debe ingresar el PIN a la aplicación del comercio. El código QR también es un método de validación.

Asimismo, aporta importantes beneficios tanto para negocios como clientes en general. Para los pequeños empresarios, evita los problemas que generan las terminales como el tamaño, pérdida de señal, tener monto mínimo o el pago de comisiones y mensualidad.

Para los usuarios el mayor beneficio es la facilidad de uso y que no se necesitas sacar el celular para hacer el pago, a excepción de los SMS, También puedes hacer pagos a domicilio”, dice Serrano.

El crecimiento

El proyecto que lleva tres meses abierto al público, surgió en Puebla pero la proyección para el siguiente año es expandirse a la república mexicana, especialmente Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Hasta ahora, la app tiene registrados a 300 usuarios y 10 negocios que han adaptado el sistema para agilizar las formas de pago de los clientes. El objetivo es tener 500 negocios registrados para final de año y para 2018, se esperan 1,000 usuarios.

Si no tienes una forma de cobrar además de efectivo, estás dejando de tener clientes. La idea ya es deshacerse del dinero y migrar a una economía de dinero electrónico. Debemos adoptar políticas que nos permitan asimilar las tecnologías o tendencias de forma que representen una ventaja competitiva”, concluye.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.