Anuncian programa para acercar a emprendedores de Latinoamérica con China

Foto: Especial

Uno de los retos a los que se enfrentan los emprendedores es lograr alianzas con otros países para hacer crecer su negocio; sin embargo, cada vez son más los programas que buscan resolver esta situación.

Ejemplo de ello es el fondo de inversión Magma Partners y la cadena de coworkings China Kr Space, quienes dieron a conocer el programa Sino-Latin América Accelerator para apoyar a emprendedores startups latinoamericanas.

En un comunicado, el fondo de inversión destacó que será la primera aceleradora e incubadora de talento para startups en China y Latinoamérica, un puente para emprendedores chinos que buscan escalar sus negocios en América Latina y brindar apoyo.

Expuso que además brindará apoyo a emprendedores y startups latinoamericanas, sobre todo de México, Colombia, Argentina y Chile, para entablar relaciones comerciales con China y recibir apoyo y financiamiento para mejorar sus negocios en su región.

“Esto representa un paso más en el acercamiento entre China y América Latina, cuyas relaciones comerciales han adquirido gran importancia para ambas regiones desde hace ya algunos años”, destacó el cofundador de Magma Partners, Nathan Lustig.

Refirió que China ha invertido más de 70,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura para América Latina, y que "el lanzamiento de Sino-Latin America Accelerator incrementará estas cifras”.

“Durante el primer trimestre de 2018 abriremos nuestra oficina en Buenos Aires, sumándose a las que ya tenemos en operación en Chile, México, Colombia, California y Beijing. Nuestra meta es invertir en al menos 10 empresas de origen mexicano durante los siguientes tres años”, indicó el cofundador de Magma.

El fondo de inversión chileno-estadounidense mencionó que Sino-Latin America Accelerator contará con presencia física dentro de los espacios de coworking de Kr Space en Beijing y Shanghai, donde se realizarán reuniones mensuales para que inversores y emprendedores, tanto de China como de América Latina, puedan conocerse e intercambiar ideas.

CRÉDITO: 
Notimex