American Express y Ashoka buscan emprendedores sociales

Serán 25 los elegidos y la convocatoria estará hasta el 1 de julio. Foto: Especial

En el deseo de apoyar emprendimientos que ayuden a transformar la vida de las personas y el medio ambiente, American Express en asociación con Ashoka México, buscan a 25 emprendedores para invitarlos al “Bootcamp para innovadores emergentes” que se llegará a cabo del 3 al 5 de octubre.

Durante el bootcamp, los innovadores podrán escuchar consejos de expertos que les permitirán fortalecer sus proyectos, al mismo tiempo que crecen su red de contactos con el fin de sentar las bases para transformar la sociedad que los rodea.

La convocatoria está abierta hasta el 1 de julio y es para mexicanos de 18 a 35 años, que presenten un proyecto con impacto social o ambiental, en el cual hayan trabajado máximo cinco años.

Para ser seleccionado, se deberá cumplir con los siguientes criterios:

Innovación

Los candidatos deben escribir de qué manera sus soluciones son impulsadas por métodos o ideas innovadoras y originales.

Impacto social

Quien aplique, deberá haber lanzado su iniciativa y haber logrado ya algún nivel de impacto en sus comunidades. Se considerarán también ideas que aún no hayan sido probadas. (Explicar cómo aumentarían su impacto a escala nacional o internacional).

Sostenibilidad

Los candidatos deben tener un plan claro y confiable de cómo sus proyectos se pueden volver sostenibles. Deben describir no solo cómo financian actualmente su trabajo, sino también cómo planean mantenerlo a futuro.

Fibra ética

Los candidatos deben demostrar valor, fibra ética, resiliencia y empatía hacia otras personas.

Para participar deben inscribirse en https://emerginginnovators.ashoka.org/
Desde 2013, el Bootcamp para Innovadores Amex ha apoyado a un total de 320 proyectos de emprendedores en México, Canadá, Estados Unidos y África.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario