Las 500 emprendedoras mexicanas que buscan ser líderes

Foto: Cortesía

Alegría, nervios, dicha, orgullo y confianza fueron la mezcla de emociones que vivieron las 500 emprendedoras graduadas del programa de capacitación empresarial Road to Growth, organizado por Be School y la Cherie Blair Foundation for Women, que busca desarrollar las habilidades administrativas y de educación financiera de las mujeres con pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Buscábamos a quienes ya tenían un negocio y buscaran crecer. De 2,000 solicitudes, seleccionamos a las 500 mejores mujeres, con quienes estamos terminando la fase uno. También estamos analizando a las 100 que pasarán a la fase dos, que tendrá seis meses de aceleración”, explicó en entrevista a El Economista Moís Cherem Arana, CEO de Be School.

Las 100 elegidas tendrán capacitación extra, tutorías personalizadas y la posibilidad de presentar sus proyectos a posibles inversores y socios al terminar el programa, en el mes de octubre.

Indicó que el principal objetivo del programa es ayudar a las mujeres que tienen problemas de financiamiento o no cuentan con la asesoría correcta para potenciar al máximo su negocio.

Datos de la Cherie Blair Foundation indica que 70% de las pymes mexicanas dirigidas por mujeres busca financiamiento. Además, 97% desea participar en un programa de capacitación y liderazgo.

“Todas son emprendedoras con una narrativa personal de superación, algo poco visto en las industrias y de lo que hay que aprender”, destacó.

Los proyectos del programa son de todo tipo, como tecnología, alimentos y bebidas, consultorías y productos para el hogar.

elizabeth.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.