Empleados

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En gran medida se debe al esquema familiar de las empresas

Por: Blanca Juárez

Las organizaciones deben tener alma, cuando no la tienen son como un dinosaurio, “que puede sobrevivir, pero está muerto y acabará falleciendo”, mencionó el directivo durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh.

Por: Redacción / El empresario

En promedio 49% de las personas que cometen fraude en las compañías son empleados con un rango junior o de entrenamiento, por ello Conoce ocho características que identifican a un ladrón corporativo.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

El sueldo no es único motivo por el que el capital humano decide dejar la empresa. En este artículo explicamos qué significa exactamente el concepto de rotación de personal y cuáles son las variables que influyen en este indicador clave en la gestión de recursos humanos.

Por: Notimex

Necesario incorporar a jóvenes al mundo lLa empresa de capital humano GINgroup señaló que de acuerdo con el “Proyecto 18”, que engloba el plan de nación que tiene contemplado el virtual presidente, se promueve y convoca al cumplimiento de las normas que decida el nuevo gobierno.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

Plasmados en el Proyecto 18, los 8 ejes están encaminados a recuperar las condiciones de trabajo, con un salario sea digno y transparencia en la contratación colectiva y la libertad sindical.

Por: Guillermo Barragán

Te has preguntado ¿cuánto gastas en ir al trabajo, comprar un café o una comida?
El Índice de Precios-Godinomics de Factor Capital Humano mide cuánto han variado tus gastos diarios para ir a trabajar. En el mes de mayo, perseguir la chuleta resultó un 5.22 por ciento más caro que en mayo de 2017.

Por: Redacción / El Empresario

Planear convivios patrocinados por la compañía durante los cuales se permita ver el Mundial 2018 evita que los empleados se ausenten de su trabajo y aumenta la relación con la empresa.

Por: Expansión / España

Entre la principal razón por la cual un empleado renuncia a su empresa es porque busca dedicarse a lo que más le gusta y sabe hacer.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

No saber adaptarse a tecnologías disruptivas, así como cambios climáticos y los ciberataques, son los desafíos a vencer.

Distribuir contenido