Desempleo

Por: Ana Karen García

De la Población Económicamente Activa (PEA) en México, 3.39% se encuentra en situación de desocupación, lo que significa que, dentro del país, tres de cada 100 hombres y mujeres que tienen 15 años o más manifestaron estar buscando empleo sin conseguirlo.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

En medio de la tensión comercial entre México y EU y la expectación por las elecciones presidenciales, la economía mexicana ha generado 489,617 plazas en lo que va del año, su mayor nivel para un periodo similar.

En mayo sumó 33,966 empleos nuevos

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

México es de los países miembros de la OCDE que mantiene los niveles más bajos de desempleo, y en el primer trimestre de 2018 reportó 2.1 puntos porcentuales menos que el promedio que se ubicó en 5.4 por ciento.

Por: María Del Pilar Martínez Y Octavio Amador / El Economista

Se acumulan casi 3.6 millones de nuevas plazas laborales en el sexenio de Peña Nieto; de mantenerse el ritmo de generación observado hasta ahora en el año, el 2018 será el de más nuevos empleos en la historia.

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

El nivel reportado este año es el más bajo, para un periodo similar, al menos desde el 2005 (último dato disponible del Inegi).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Quienes tienen bajo nivel educativo y aquellos que no aumentan sus habilidades durante la carrera podrían enfrentar riesgos ante la automatización de hasta 50% a principios del 2030.

Por: Luis Miguel González /El Economista

La automatización, bien empleada, reduce errores, aumenta la velocidad de los procesos e impulsa la productividad

Por: Notimex

En la Ciudad de México existen varias cooperativas que elaboran productos agropecuarios, plantas ornamentales, juguetes, alimentos, artesanías y textiles, y por ello hay que rescatarlas para ofrecer más fuentes de empleo

Por: María del Pilar Martínez / El Economista

Encontrar un nuevo empleo no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Modificar algunas conductas, trabajar en aquellas acciones que influyeron en el despido y mejorar las áreas de oportunidad.

Por: Redacción / El Empresario

El estudio de ABA English refiere que 54% de los mexicanos reconoce que su nivel de inglés ha sido evaluado en las entrevistas de trabajo.

Distribuir contenido