Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

Todas las empresas, cualquiera que sea su giro, tienen bienes que utilizan para llevar a cabo sus actividades, es decir, son bienes de uso y por lo tanto están sujetos al deterioro derivado del mismo. Además, pueden ser sujetos de mala utilización o de daños causados por eventos terceros.

Por:

Usualmente cuando un joven emprendedor quiere iniciar un negocio, se junta con amigos y con la familia para constituir una sociedad anónima que lleve a cabo todas las acciones dirigidas a cumplir sus sueños empresariales.

Por:

El concepto de home office u oficina en casa se ha manejado mucho desde hace años, sobre todo a partir de la explosión de las comunicaciones digitales. Consiste en que las personas puedan llevar a cabo prácticamente todas las tareas de su trabajo desde su casa, con objeto de no perder el tiempo de traslado desde la misma hasta el centro de trabajo correspondiente.

Por:

El 14 de abril del 2015, publiqué un artículo que hablaba sobre los proyectos de inversión y se refiere principalmente a las técnicas utilizadas desde un punto de vista financiero para evaluar la factibilidad de los proyectos de inversión.

Por:

Una buena administración de empresas supone que existe una organización clara que permita a todos los integrantes conocer sus tareas y obligaciones. Esto con el fin de llevar a cabo las funciones específicas que permita a la empresa cumplir con su misión.

Por:

Hace un año, en artículos publicados el 9 y el 16 de mayo del 2017, hablamos sobre el gobierno de la tecnología de la información; asimismo, el 24 de marzo del 2015, abordamos el proceso de seleccionar sistemas. Hoy quiero hablar sobre la seguridad informática.

Por:

En mi artículo publicado el 19 de abril del 2016, hablamos sobre la importancia que tiene para los administradores de las empresas el control de los costos. Así mismo, en los artículos del 12 de septiembre y 3 de octubre del 2017, retomamos el tema y hablamos de la valuación de los inventarios y la determinación del costo de ventas.

Por:

El día del trabajo, escribí sobre el problema que enfrentan las empresas y organizaciones en todos sus niveles que afecta su productividad: las distracciones en el trabajo.

Por:

Estamos en época de rendir cuentas. De acuerdo con las leyes aplicables en cada caso, sea la Ley General de Sociedades Mercantiles, los códigos civiles, la Ley del Mercado de Valores, o cualquier otra aplicable, una vez al año se deberá hacer una Asamblea de socios para que los administradores, sea un administrador único o un consejo de administración, presenten un informe sobre el estado y desempeño de la sociedad. Esto se lleva a cabo a través de una Asamblea General Ordinaria de socios o accionistas.

Por:

El crecimiento de una empresa se puede dar de una manera orgánica (usando recursos internos) o inorgánica (mediante alianzas o uniones externas). En las primeras el crecimiento se genera con el uso de los recursos internos de producción y venta para llegar a más clientes o consumidores

Distribuir contenido