Blog de Luis Alberto Cámara Puerto

Por:

Esta es una columna de temas de administración dirigida fundamentalmente, pero no únicamente a empresarios. Esto lo menciono por que en algunas ocasiones he indicado que algunos aspectos de los comentados aplican a cualquier tipo de organización.

Por:

Es tiempo de rendir cuentas sobre lo que hicimos en el 2017. Todos los individuos así como las empresas tendremos que revisar nuestras actividades llevadas a cabo y rendir cuentas.

Por:

Después de dos semanas de no escribir para esta columna, me encuentro con que estamos comenzando un nuevo año y por lo mismo son momentos de revisión y reflexión respecto de lo que hemos logrado, los errores cometidos y la enseñanza que nos dejaron y, por supuesto, lo que nos proponemos hacer en este nuevo año.

Por:

Los órganos de gobierno de las organizaciones tienen que reportar, normalmente una vez al año, las actividades operativas que han llevado a cabo.

Por:

Los empresarios deben cuidar que todas sus compañías lleven un control estricto de las transacciones y que éstas tengan fines coherentes con sus actividades.

Por:

Las empresas deberán implementar estrategias, políticas y procedimientos para mitigar el riesgo y minimizar la posibilidad de que este tipo de situaciones les puedan perjudicar.

Por:

Lo ideal es que las empresas no sólo tengan este tipo de impacto por cubrir necesidades y ser fuentes de empleo.

Por:

La tecnología está alcanzando y rebasando a los encargados de administrar las empresa

Por:

El director general o administrador de una organización tendrá que comprender todas las diferencias con los más jóvenes.

Distribuir contenido