Blogs

Por:

Además de ofrecer una información oportuna y útil, queremos fomentar la comunidad e interacción entre nuestros lectores y usuarios.

Esperamos que estas opciones resulten interesantes. En nuestra edición impresa pasada presentamos a los ganadores del concurso "Publica en el Empresario".

Imagen: 
Por:

El Empresario forma parte del periódico mexicano El Economista. En su versión electrónica, elempresario.mx es también una comunidad que tiene como misión impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas de alto valor, con asesoría oportuna, actual y especializada.

Imagen: 
Por:

Los tres escenarios planteados son una realidad. Hay personas que prefieren medios tradicionales para realizar sus compras, pero hay otros que harían todo lo posible por evitar las filas y la pérdida de tiempo innecesario y aunque algunos pensaríamos que son situaciones ficticias, en realidad ocurren más de lo que imaginamos.

Por:

Liderazgo con sentido humano se refiere a un liderazgo integral que atiende la parte física, intelectual y espiritual de los seres humanos y a pesar de que se trata de un concepto nuevo en la actualidad, lo cierto es que a mitad de este siglo va a ser algo del diario.

Por:

Una alternativa, para homologar los procesos de actividades diarias, puede ser el Centro de Servicios Compartidos (CSC). El CSC es la concentración de actividades administrativas y transaccionales que dan soporte a toda una organización o a ciertas empresas de un mismo grupo, las cuales normalmente comparten las mismas políticas y procedimientos. Lo anterior, enfocado a una interesante optimización de costos administrativos.

Por:

Todas las empresas, cualquiera que sea su giro, tienen bienes que utilizan para llevar a cabo sus actividades, es decir, son bienes de uso y por lo tanto están sujetos al deterioro derivado del mismo. Además, pueden ser sujetos de mala utilización o de daños causados por eventos terceros.

Por:

¿Por qué la mayoría de las empresas mexicanas se rehúsan a tener Consejos de Administración? ¿Qué les impide formar dicho órgano dentro de su administración?

Por:

Usualmente cuando un joven emprendedor quiere iniciar un negocio, se junta con amigos y con la familia para constituir una sociedad anónima que lleve a cabo todas las acciones dirigidas a cumplir sus sueños empresariales.

Por:

Actualmente las startups y los fondos de venture capital acuerdan no irse directamente a la inversión en acciones, especialmente en las empresas de etapa muy temprana. En lugar de ello, un número creciente de operaciones de venture capital se cierran a través de instrumentos de deuda convertible, es decir, con un préstamo que hace el fondo a la empresa, pero con una peculiaridad

Por:

El concepto de home office u oficina en casa se ha manejado mucho desde hace años, sobre todo a partir de la explosión de las comunicaciones digitales. Consiste en que las personas puedan llevar a cabo prácticamente todas las tareas de su trabajo desde su casa, con objeto de no perder el tiempo de traslado desde la misma hasta el centro de trabajo correspondiente.

Distribuir contenido