Coberturas que debes considerar en un seguro de salud para tus colaboradores

¿Sabías que una de las prestaciones qué más valoran los colaboradores son los seguros de salud? ¿tú cómo los proteges?

En la actualidad la rotación de personal es una de las situaciones más comunes que viven las empresas. Ante ello, es necesario tomar acciones para disminuir esta problemática. Cuidar y proteger a los empleados con un seguro de salud puede contribuir a ello. Algunos estudios destacan que un programa de beneficios motiva al menos 60% de los colaboradores a permanecer en sus puestos de trabajo.

¡Protege la salud de tu equipo!

Contar con un seguro privado que ofrezca protección a las Pymes y sus empleados es vital para garantizar la continuidad del negocio, pero además se ha vuelto una de las prestaciones más valoradas por los trabajadores, sin contar que genera mayor eficiencia laboral.

Este tipo de protecciones para los empleados se vuelve un ganar-ganar, pues mientras el personal puede atender sus problemas de salud con el respaldo de una aseguradora, la organización cuenta con personal motivado, productivo y con un estado de salud controlado.

De acuerdo con AXA México, el capital humano es lo más valioso de cualquier negocio, pues son justamente los hombres y mujeres trabajadores quienes hacen posible su funcionamiento. Los accidentes o enfermedades pueden darse en cualquier momento, y si los empleados de una empresa cuentan con el respaldo de un seguro, además de sentirse tranquilos, se garantiza la productividad de un negocio.

Por su parte, Great Place to Work afirma que este tipo de productos ayuda a reducir y prevenir la rotación del personal, lo que debe ser una de las prioridades de cualquier organización.

¿Qué debes contratar?

En el mercado existen diferentes productos que te permitirán asegurar la salud de tus empleados, sin duda existe un seguro que se adapta a cualquier tipo de compañía; sn embargo, hay coberturas que son básicas:

  • Maternidad y gastos del recién nacido. El nacimiento y cuidado médico de un bebé es un gasto importante y muy común. Todas las colaboradoras se sentirán motivadas al saber que su empresa las apoya en un momento tan importante de su vida.
  • Estudios de Laboratorio y Gabinete. Esto significa menos gasto para los trabajadores al dar seguimiento a un padecimiento con resultados provenientes de un buen laboratorio.
  • Urgencia médica en el extranjero. Para las empresas que requieren que sus empleados viajen a otros países, esta cobertura es imprescindible; un imprevisto con la salud fuera del país toma mucho más desprevenido al colaborador y es un gasto aún mayor.
  • Enfermedades de alto costo. En México, padecimientos como el cáncer y la diabetes tienen tasas altas de ocurrencia, en tanto que las enfermedades cardiovasculares también son cada vez más frecuentes. Por estas razones, ofrecer una protección que cubra gastos médicos es importante.
  • Check Up (detección oportuna de enfermedades). La prevención es ideal para cuidar un buen estado de salud de los colaboradores, además de que genera menos gastos médicos; por ello contar con estudios para mantener un monitoreo constante de la salud es una buena alternativa.

El seguro de salud para tus colaboradores es importante. Infórmate, cada seguro incluye coberturas básicas diferentes y otros ofrecen coberturas adicionales y/o servicios de asistencia que también pueden resultar muy funcionales.

Además de contar con trabajadores motivados y tener un buen ambiente laboral que genere productividad a tu empresa, puedes obtener más beneficios, pues este tipo de seguros son deducibles de impuestos.

Recuerda que cuidar a tus empleados, convertirá a tu pequeña o mediana empresa en un lugar con diferenciadores importantes, al mismo tiempo que incentivará el crecimiento de la organización y la permanencia de tus colaboradores.

*Beltrando Pini Rodríguez es Vicepresidente de Distribución y Mercadotecnia de AXA Seguros.