Zapopan, una entidad más incluyente y emprendedora: Lemus

Foto: Shutterstock

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, se comprometió a convertir a Zapopan en el municipio más incluyente de México.

Durante el diálogo que entabló con personas sordas y/o con discapacidad auditiva del Colectivo Señar, conformado por siete asociaciones civiles, agregó que "debemos pensar en grande, que nada nos limite en este reto".

Indicó que llevará a cabo un programa histórico de recuperación de banquetas con accesibilidad universal en todo el municipio, "serán 600 kilómetros, esto es el triple de las planeadas en la presente gestión, que suman más de 92 kilómetros".

Planteó acrecentar el número de trabajadores "que viven con alguna discapacidad en el ayuntamiento de Zapopan, con alrededor de 7%del personal, y se construirán tres parques incluyentes en La Calma, Tabachines y Las Mesas".

Mencionó que a esto se sumará la dirección de Inclusión, que será la primera en su tipo en la zona metropolitana de Guadalajara, donde serán los ciudadanos quienes elijan quién la encabece.

"Este organismo coordinará, dará seguimiento y vinculación a las dependencias municipales con la sociedad civil para todos los grupos vulnerables, como a cerca de 10% de la población de Zapopan que tiene alguna discapacidad".

Se pronunció por un nuevo programa de emprendimiento con una lógica de inclusión que facilitará a las personas con discapacidad crear micro y pequeñas empresas con la intervención de universidades, cámaras y organismos consultores, a través de capacitación, consultoría, vinculación, financiamiento y apoyo en comercialización.

"También se fortalecerá la capacitación del personal en las oficinas públicas municipales para brindar una mejor atención y así construir una ciudad más incluyente, segura y justa a través del trabajo en equipo con la ciudadanía en un modelo de gobernanza", apuntó.

CRÉDITO: 
Notimex