Village Capital busca startups innovadoras en inclusión financiera

Foto: Especial

Todas las startups innovadoras enfocadas en inclusión financiera de América Latina, podrán participar por una inversión de 75,000 dólares y recibir asesoría por tres meses dentro del programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2018, que este año celebrar su acuarta edición en México y la segunda a nivel regional.

El programa pasado resultó en la inversión en la startup mexicana MUTUO Financiera, proveedor de servicios financieros, y la primera inversión en Sudamérica en el robo-advisor chileno Fintual.

Para esta ocasión, las startups deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Incrementar el uso de productos financieros que los usuarios puedan confiar y usar en sus vidas diarias.
  • Informar a los usuarios de forma transparente, puntual y directa sobre los beneficios y costos incurridos en los productos financieros que ofrecen para generar seguridad y confianza en su uso.
  • Utilizar canales de distribución existentes para aumentar el acceso a pagos electrónicos y servicios digitales, además de facilitar la transferencia de fondos independientemente de la ubicación.
  • Alentar la administración de dinero, retiros, ahorros e inversión de la población a través de herramientas formales de finanzas personales.
  • Democratizar el acceso a los nuevos métodos de pago, instrumentos financieros y productos de crédito para las pequeñas y medianas empresas, así como para aquellos que apoyen transacciones de dinero electrónico.
  • Reducir el costo de los servicios financieros con soluciones innovadoras para combatir el fraude, KYC, AML y el seguimiento digital de las transacciones.

Asimismo, deben tener al menos un empleado a tiempo completo en México, Colombia, Argentina o Chile y validación significativa del cliente (esto no se limita a los ingresos, también puede incluir pilotos, alianzas estratégicas, etc.)

Las inscripciones estarán abiertas del 26 de marzo al 18 de mayo de 2018 y para participar, basta con entrar al portal: www.vilcap.com/program/fintech-latam-2018/.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario