Toronto financia negocios de emprendedores latinos

Foto: Notimex

Toronto.- La oficina de la alcaldía de Toronto albergó la víspera un seminario comercial, como parte de una iniciativa dirigida a la comunidad latinoamericana con el objetivo de acercar los lazos comerciales y de negocios.

En el seminario, que estuvo encabezado por el concejal de Toronto, Michael Thompson, los representantes de la oficina gubernamental Enterprise Toronto explicaron a los potenciales empresarios hispanos cómo iniciar un negocio en Canadá.

En el evento, al que acudieron empresarios y representantes consulares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, se presentaron los tres programas de financiamiento para apoyar a los jóvenes que quieren abrir un negocio.

Ante un público hispano relativamente joven y deseoso de abrir un negocio, aprovechando los apoyos gubernamentales, los asesores explicaron el aspecto laboral y financiero que debe saber un potencial empresario.

Se explicó que existe un programa dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que les otorga 5,000 dólares para apoyar la apertura de un negocio, además de capacitación y mentoría.

Hay otro programa de crédito de hasta 45,000 dólares dirigido a emprendedores de entre 18 y 39 años de edad.

Este esfuerzo multicultural y comercial, que se ha consolidado como La Iniciativa Bilateral de Comercio Bilateral (LABTI), comenzó el 29 de marzo pasado, cuando representantes diplomáticos y comerciales de 10 países de Latinoamérica expusieron ante funcionarios de la alcaldía de Toronto las ventajas de invertir en sus países.

También destacaron, en esa ocasión, la oportunidad de aprovechar a los profesionales latinoamericanos radicados aquí como un vínculo comercial con esas naciones.

En un segundo seminario, realizado el 27 de abril pasado, las oficinas de promoción comercial de la ciudad de Toronto y la provincia de Ontario expusieron a los representantes de 11 países latinoamericanos los programas de facilitación comercial para hacer negocios con las naciones del continente.

apr

CRÉDITO: 
Notimex