Sustentabilidad impulsa crecimiento de pymes

Foto: Especial

Un tema en el que las empresas están teniendo gran interés son las prácticas de negocios sustentables, no sólo por los beneficios que representan para el entorno, sino también porque les permite tener un mejor crecimiento, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

De acuerdo a una encuesta de HSBC realizada en 14 países del mundo, cerca de 55% de las empresas medianas en México considera que esta prácticas les permitirá tener mayor rentabilidad y crecimiento, pues 42% considera que se debe a la demanda de sus clientes por productos y servicios más sustentables con el medio ambiente.

En la encuesta realizada directivos de compañías que cuentan entre 200 y 2,000 empleados en más de una decena de naciones, resaltó que esta tendencia se observa más en los sectores de manufactura, construcción y minería.

La institución financiera indicó que 23% de este segmento ha identificado como prioridad invertir en hacer más sustentable su negocio, en tanto que 24% considera que el tener un impacto ético y más limpio con su comunidad y medio ambiente forma parte de sus tres principales objetivos en el largo plazo.

Agregó que 30% de las empresas mexcianas, afirmó que ser un negocio más sustentable contribuirá a su desempeño financiero en los próximos tres años.

Juan Marotta, director general adjunto de Banca de Empresas de HSBC México, explicó que la percepción sustentable de los directivos empresariales está en que los clientes vean con más interés las acciones en materia de sustentabilidad que realizan las empresas a las que compran productos y servicios.

“Muchas empresas medianas ven en ello una tendencia que puede capitalizarse a través de medidas de acción concretas y eficiencias operativas”, puntualizó.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.