Suiza será sede del foro de emprendimiento para mercados emergentes

Foto: Especial

Después de un largo recorrido a nivel mundial y seleccionar a las mejores startups de mercados emergentes a nivel mundial, llega la final, Seedstar World, que se realizará el 12 de abril en Lausanne.

Son 65 startups de los concursos locales de Europa Central, Medio Oriente, Latinoamérica, Asia y África quienes con sus empresas de áreas como fintech, edtech, biotech, agritech, cleantech, nanotech competirán para ser la mejor del mundo.

El evento se llevará a cabo en el SwissTech Convention Center en Lausanne, Suiza, para disputar diferentes premios y el título de Seedstars Global Winner, con la posibilidad de ganar hasta un millón en inversión de capital.

Esta edición atraerá también a startups, inversores, business angels, funcionarios gubernamentales, incubadoras, ONGs y periodistas de todo el mundo que se reunirán en una experiencia internacional de networking.

El 84% de la población del mundo está en los mercados emergentes y 59% del Producto Interno Bruto global viene de esos mercados. “Las cifras y las estadísticas lo confirman: los mercados emergentes son el futuro. ¿Sabías que en 2025 el consumo anual en las economías en crecimiento llegará a los $30trn? Y que dos tercios del crecimiento global vendrán de los mercados emergentes?”.

Comprendiendo que estas cifras representan oportunidades que afectan a billones de vidas, Seedstars se conecta con aquellos agentes del cambio en el mundo emergente, proporcionándoles acceso a posibilidades de crecimiento elevado. Por eso es que, con el apoyo de socios internacionales como BBVA, Enel, HEG Fribourg & Trecc (Transforming Education in Cocoa Communities, parte de Jacobs Foundation), Tag Heuer, Merck KGaA y CVCI (Chambre Vaudoise du Commerce et de l’Industrie), la quinta edición del Seedstars Summit se celebrará con el propósito de discutir cuestiones cruciales: ¿dónde queremos llegar en los próximos cinco años respecto a la tecnología y la innovación? ¿Cuál será el impacto de la iniciativa empresarial de los mercados en crecimiento en la economía global?

El año pasado, Seedstars Summit fue todo un éxito, con más de mil participantes de todo el mundo, cerca de 60 startups finalistas y 116 inversores y con más de 450 contactos one-on-one. Oradores como Bob Collymore, CEO de Safaricom, y Alexander Galitsky, Managing Partner de Almaz Capital, lideraron debates en torno a los principales temas de mercados emergentes.

El premio de mejor emprendedora (Best Woman Entrepreneur) fue otorgado a Monica Abarca, de qAIRa (Peru), un drone que permite monitorear la contaminación del aire, mientras que el galardón de startup más innovadora se lo llevó PiQuant, una empresa de hardware surcoreana que se dedica a la reducción del impacto de las sustancias químicas en la comida. Sin embargo, el clímax del evento fue el triunfo de Mario Jordan Fetalino III, CEO de Acudeen Technologies (Philippines), como ganador Global de Seedstars Global .

Hasta el momento, están confirmadas dos oficinas: Fedex coordinará una sobre el futuro del e-commerce y GSMA conducirá una sobre la relación entre startups y operadores de telecomunicaciones. Además se contará con la presencia de Tallis Gomes, uno de los más destacados emprendedores en América Latina, Gwendolyn Regina, quien recientemente encabezó la expansión global de Mashable para Asia, la galardonada Rebecca Enonchong en representación de África y Gibran Huzaifah, una superestrella de Seedstars Alumni que se juntará a la cumbre para celebrar el quinto año de existencia. Gibran es piscicultor transformado en emprendedor agrícola. Fundó eFishery, la empresa que está moviendo el inexplotado mercado de acuacultura de Indonesia, valorado en $5.4 mil millones.

En cuanto a los inversionistas, estarán presentes, Ace & Company, Omidyar Network, Index Ventures y 500startups, junto a muchos otros de EEUU, Europa y mercados emergentes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario