Siemens impulsará a empresas mexicanas en la Hannover Messe

Foto: Especial

La alemana Siemens, con 123 años de operaciones en México, fue seleccionada por ProMéxico para convertirse en el patrocinador oficial de vinculación de la participación de la industria mexicana en la próxima feria Hannover Messe, ante lo que anunció sus planes de incrementar el contenido nacional de sus operaciones para así impulsar la presencia de sus clientes y proveedores en el resto del mundo.

Julio Serrano, director financiero de Siemens Mesoamérica, detalló que en principio Siemens llevará a 120 de sus clientes mexicanos en toda la cadena de valor que podrán exhibir sus productos en uno de los encuentros industriales más importantes del planeta.

“Tenemos el objetivo de garantizar una participación histórica en la feria industrial más importante del mundo”, aseguró.

Actualmente, Siemens cuenta con 2,000 proveedores mexicanos en sus nueve plantas de manufactura en el país. “Hoy la proveeduría de Siemens de empresas mexicanas ya es de 60%, y nuestra meta es elevarla a 80% en los próximos 10 años”, aseguró.

En conferencia conjunta, Paulo Carreño, director general de ProMéxico, explicó que se llevan a cabo reuniones con empresas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Puebla, donde buscarán identificar a los mejores exponentes de soluciones de innovación en el país.

“Las empresas las presentaremos en el Hannover Messe, que es la feria más importante de Europa en manufactura y se hace en Alemania, donde queremos mostrar que México es una oportunidad de relación de negocios e innovación”, dijo.

Del 23 al 27 de abril del 2018, México será el país anfitrión invitado a la mayor feria industrial del mundo: Hannover Messe, en Alemania, con lo que se convertirá en el primer país latinoamericano en obtener este rol.

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.