Seedstars reconoce a APLI como la mejor startup de México

Foto: Especial

Apli, la plataforma de trabajos eventuales que conecta candidatos calificados con empresas entre tres y cuatro horas, para trabajar el mismo día, fue la ganadora de la cuarta edición del Seedstars México, por lo que representará a nuestro país en el certamen internacional, donde competirá por un millón de dólares.

En un comunicado, Seedstars informó que el evento se realizó el 21 de octubre en el Centro de Innovación BBVA Bancomer y contó con la colaboración de PayU, líder en pagos móviles en países emergentes, y 10 startups que realizaron su pitch en frente de un panel de jurados.

“Nuestra misión es conectar 20 millones de mexicanos subempleados con 1,000 millones de días laborables perdidos cada año debido al ausentismo y rotación. Estamos súper emocionados de haber sido elegidos como la mejor startup de México por Seedstars. Estamos orgullosos de representar a México a nivel internacional”, comentó Vera Makarov, CEO de Apli.

Como parte del premio, Apli participará en el Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril 2017. Se trata de un programa de entrenamiento de una semana, donde tendrá la oportunidad de conocer a los otros 60 ganadores, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo.

Como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta 1 millón de dólares en capital de inversión.

UnDosTres, billetera móvil, ofreciendo recargas y premios móviles, obtuvo el segundo lugar y Decidata, quienes utilizan analíticas en tiempo real de TV con reconocimiento de publicidad para marketing digital, quedó en la tercera posición. Las otras startups participantes fueron Bridgefy, Homie, Isbit, Lefort, Loggap, MayoreoTotal, Undostres y Uniko.

Los finalistas realizaron un pitch de 5 minutos en inglés, seguido de 5 minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados constituido por Amanda Jacobson, manager for Latin America en Village Capital, Martin Schrimpff, co-Founder and Head of Global Sales de PayU, Alessandro Paganini, investment Associate en Dalus Capital, Karina Caudillo, community and entrepreneurship en BBVA Bancomer, Jonathan Lewy, managing partner de Investo y Rómulo Navarrete, asociado regional para Latinoamérica de Seedstars World.

Este año, Seedstars World se asoció con TRECC para ofrecer el “Premio Transformación de la Educación” que será otorgado a la mejor startup del mundo del rubro educativo con un premio de 50,000 dólares. El evento atrajo más de 50 startups aplicantes y 100 de asistentes.

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de Seedstars World en Latinoamérica fue Panamá el 27 de octubre en la Universidad Católica Santa Maria La Antigua para seleccionar a la mejor startup de Panamá. Seedstars World está en la búsqueda de startups que puedan resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.

Seedstars es un grupo de compañías basadas en Suiza que tiene el objetivo de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología.

Seedstars conecta a los principales actores de los ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en los mejores emprendedores. Gracias a las diferentes actividades como la búsqueda de startups, creación de empresas y programas de aceleración, el equipo tiene acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, empresas y organismos gubernamentales. El grupo Seedstars está conformado por:

- Seedstars World: Competencia mundial de startups, presente en más de 65 países con 4 summits regionales y el summit global en Suiza. Su objetivo es identificar a las startups que lideran las regiones y ofrecerles servicios que agreguen valor como mentoría, networking y acceso a inversiones.
- Seedstars Growth: Programa virtual de cuatro meses para acelerar las startups de la red de Seedstars.
- Seedspace: Red de espacios de coworking, presente ahora en 17 países con socios locales. Los espacios permiten programas con más impacto y eventos continuamente.
- Seedstars Academy: Programa de seis meses para entrenar a aspirantes a emprendedores. Actualmente presente en Lagos, Nigeria y abriendo pronto en otras localidades.

apr

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario