Se gradúan mujeres de Programa Mujeres de Reto en Jalisco

Foto: Especial

Un grupo de 75 mujeres de Jalisco concluyeron el programa Mujeres de Retos, que les brinda las herramientas para que inicien un negocio.

En una ceremonia, que se realizó en la Plaza Principal de Tesistán donde las graduadas pudieron exponer sus productos en la Feria Mujeres de Retos, el presidente municipal Pablo Lemus dijo a las emprendedoras que nunca abandonen su sueño de ser una gran empresa.

“Debemos de motivarlas y darles todas las herramientas para que ustedes crezcan. Hoy probablemente generen uno, dos, tres empleos, pero si ustedes se creen el sueño por el cual han luchado toda su vida, mañana pueden tener un potencial de 20, 50, 100, 300”, afirmó.

Informó que en Zapopan se genera 35% de los empleos en Jalisco y destacó que 65% de las empresas que se generan en el municipio son iniciadas por mujeres.

“Debemos no solamente otorgarle las oportunidades sino ser facilitadores para todos aquellos que quieran generar nuevos negocios en el municipio. Son importantes sin duda alguna los grandes capitales, pero son mucho más importantes las micro y las pequeñas empresas”, dijo.

Por su parte, Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, señaló que la mujer es un factor que transforma la realidad de las familias.

“El emprender ha dejado de ser un simple concepto de independencia económica, hemos querido ir mucho más allá vinculando la capacidad personal con los escenarios de empoderamiento, lo que implica una transformación familiar, éxito familiar, crecimiento familiar, motivación, liderazgo y autoestima”, afirmó.

Elizabeth Ramírez González, jefa de la Unidad Departamental Mujeres que Trabajan, reconoció la perseverancia de las mujeres que concluyeron su primer ciclo de capacitación y de formación como futuras empresarias.

María Esther Serrano Gutiérrez, en representación de las mujeres beneficiadas del Centro Productivo Empresarial Comunitario, agradeció el apoyo brindado a través del programa Mujeres de Retos y a las instituciones y organizaciones involucradas.

El formar parte del programa de emprendimiento me hizo ver la idea del negocio totalmente diferente, no cómo lo tenía que hacer sino cómo hago mis productos personales y con qué amor lo tengo que hacer”, señaló.

Durante este evento se ofrecieron talleres, feria del empleo, bazar, eventos culturales, atención psicológica, asesoría jurídica y feria de la salud.

CRÉDITO: 
Notimex