Reliefwatch ganador del premio Príncipe de Gales

Foto: Reliefwatch / Facebook

Daniel Yu, fundador de Reliefwatch - software que ayuda a las clínicas médicas a digitalizar y gestionar inventarios para obtener mejores resultados en los pacientes - fue galardonado con el Premio Príncipe de Gales en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Londres de Reino Unido.

El reconocimiento es el máximo galardón en los premios “Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards”, entregados en asociación con el Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge.

La ceremonia fue parte de la celebración del décimo aniversario del “Prince of Wales’s Corporate Leaders Group” (CLG), en el que los actuales y futuros líderes en materia de sustentabilidad se unieron para que las empresas sigan comprometidas en el desarrollo de una economía baja en carbono.

Los premios son un homenaje a los empresarios inspiradores que tienen hasta 30 años edad y que han desarrollado un producto, servicio o aplicación que ayude a hacer sustentable a la tierra como un lugar común para vivir.
A través de la plataforma de “Ashoka Changemakers”, una comunidad de acción que vincula a emprendedores sociales de todo el mundo, 816 empresarios de 88 países participaron.

Como parte del premio, Daniel Yu fue galardonado con 50,000 euros y será apoyado por un programa personalizado de mentores del Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge y expertos de Unilever, en el transcurso de 2015. Los seis finalistas recibirán cada uno un premio en efectivo de 10,000 euros, además de asesoramiento y apoyo.

A través de los premios “Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards”, Unilever y el Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge, están apoyando a los jóvenes para desarrollar soluciones de negocios sustentables de alto impacto.

Durante la ceremonia, Paul Polman, CEO de Unilever dijo: "Estoy encantado de ver el creciente interés que ha recibido el segundo año de nuestro programa de premios, y estoy increíblemente impresionado por Daniel y los otros jóvenes inspiradores que han presentado excelentes iniciativas que nos enorgullece apoyar”.

"El gobierno y las empresas no pueden solas, hacer frente a los grandes retos de la sustentabilidad en el mundo. Tenemos que empoderar a las personas para que tomen acción - hombres y mujeres jóvenes que abracen la necesidad de cambio y que quieran hacer la diferencia”, continuó Polman.

"Es por eso que hemos creado nuestro premio “Sustainable Living Young Entrepreneur Awards”, en asociación con CISL: para ayudar a que los jóvenes tengan acceso a la ayuda y apoyo necesario para convertir las ideas inteligentes en soluciones prácticas y escalables."

Polly Courtice, director del Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge (CISL), felicitó al ganador del Premio Príncipe de Gales y a todos los finalistas, “Líderes inspiradores de hoy y del futuro. Desde redes de distribución innovadoras para lámparas solares y estufas ecológicas, hasta aplicaciones móviles para asesoramiento agrícola y sanitario, CISL espera con interés trabajar con ustedes durante el próximo año para ayudar a desarrollar sus ideas galardonadas”.

"Por una década, CISL ha unido a líderes empresariales europeos a través del Prince of “Wales’s Corporate Leaders Group”, para trabajar con los responsables políticos nacionales e internacionales, y hacer frente a los retos de sustentabilidad. El trabajo en conjunto es la clave para impulsar un crecimiento verde, que fortalezca nuestras economías para el futuro".

FINALISTAS SUSTENTABLES

David Opio, Ensibuuko: Presentó una aplicación móvil y web que integra los servicios de SMS y de dinero móvil para manejar los ahorros y otorgar préstamos a los pequeños agricultores de Uganda.

Jackie Stenson, Essmart: Su proyecto ayuda a los habitantes de la India en el área rural para acceder a productos que permitan mejorar su calidad de vida, como lámparas solares asequibles y filtros de agua no eléctricos.

Alloysius Attah, Farmerline: Presentó una herramienta de comunicación móvil que ofrece asesoramiento y previsiones meteorológicas agronómicas mediante el envío de mensajes de voz en los idiomas locales a los pequeños agricultores en Ghana.

Katerina Kimmorley, Pollinate Energy: Resultó finalista al presentar un proyecto de redes de microempresarios para distribuir tecnologías sustentables (como lámparas solares y estufas ecológicas) en planes de pago para las personas de escasos recursos de la India.

Charles Batte, Tree Adoption Uganda: Su proyecto apoya a los jóvenes emprendedores a crear empresas, proporcionando asesoramiento y capacitación. Estas serían financiadas por la venta de árboles sembrados por los propios empresarios que se venden a compañías que buscan reducir su huella de carbono.

Mark Boots, VOTO Mobile: El proyecto consta de una plataforma móvil basada en la voz que ayuda a que las personas más pobres del mundo a que tengan una retroalimentación con las organizaciones que los atienden.

acv

CRÉDITO: 
Notimex