Pronafim financiará proyectos de repatriados

Foto: Especial

El Programa de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) publicó la convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas, la cual establece que se dará prioridad a municipios en los que habitan microempresarios que no cuentan con acceso a la banca comercial, de desarrollo, cooperativas de ahorro o préstamo, así como a migrantes repatriados.

En un comunicado, dijo que con esto se busca que organizaciones especializadas participen en la incubación de proyectos con potencial de desarrollo y contribuyan a la creación o incremento en la productividad de los negocios.

El programa depende de la Secretaría de Economía y con la incubación se busca fortalecer las competencias empresariales entre los microempresarios, quienes además son canalizados a fuentes de financiamientos.

“En esta convocatoria, vigente hasta el 24 de marzo próximo y disponible en www.gob.mx/pronafim, se busca incubar 2,500 actividades productivas de los sectores secundario y terciario en todos los estados del país”, apuntó el Pronafim.

“Las propuestas que resulten seleccionadas, recibirán un apoyo hasta de 95% del costo total de la incubación por proyecto o actividad productiva”, indicó.

“Las incubaciones de actividades productivas forman parte de las acciones que el Pronafim lleva a cabo para apoyar la creación e incremento en la productividad de los negocios de los y las microempresarias mexicanas. Tan sólo en el 2016, se incubaron más de 1,700 proyectos que contribuirán al crecimiento y desarrollo económico de México”, detalló.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario