Prioridad a movilidad laboral en el TLCAN

Foto: Shutterstock

La situación laboral en México, señala Pedro Borda Hartmann, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) ha crecido y está en paz sindical; sin embargo, existe la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cuanto a si se tratará el tema de sueldo o sindicato, y desde su perspectiva habría que poner prioridad a que los mexicanos tengan libre movilidad para ir a trabajar a Estados Unidos o Canadá y regresar a México.

“La oportunidad que tiene Estados Unidos de la cantidad de mexicanos que pueden ir a trabajar es grande, entonces habría que pensar en un mecanismo que permita a la gente ir y venir”, precisa Pedro Borda y agrega que no es una situación fácil pero es algo en lo que hay que trabajar.

A fin de apoyar la situación laboral en México, Amedirh anunció su Congreso Internacional de Recursos Humanos número 52, donde los asistentes podrán conocer las visiones y estrategias para poder enfrentar los cambios que se tienen en el país y el mundo.

El evento se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre y contará con un área de negocios que reunirá a más de 145 empresas líderes que presentarán sus productos y servicios a más de 4,500 directores generales, gerentes de recursos humanos, así como a las áreas de administración, finanzas, compras y afines.

Entre los conferencias se encuentra Alberto Almaguer, director general de Conocer México, Juan Alberto González, CEO de B+20, Pablo González, director general de Kimberly-Clark de México, entre otros.

“Tenemos un programa en el que, quienes decidan participar, tendrán gran información que podrán llevarse para mejorar los candidatos y hacer cambios en la empresa”, finaliza Pedro Borda.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario