Preparatorianos, en la mira del gobierno del DF

Foto: Especial

Como parte del trabajo realizado para fortalecer el ecosistema emprendedor en la ciudad México, el gobierno de la capital hizo el lanzamiento del programa Jóvenes Emprendiendo CDMX 2.0, que tiene como objetivo incrementar la cultura de emprendimiento en jóvenes que cursan algún nivel de educación media superior.

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco DF), anunció en conferencia de prensa que se seleccionarán los proyectos con mayor potencial y serán beneficiados con montos entre los 50,000 a 150,000 pesos, financiamiento que será otorgado por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fodeso).

La meta es llegar a 15,000 jóvenes de preparatorias de la ciudad de México y buscar la creación de 600 planes de negocios. Salomón Chertorivski señaló que cuentan con capital de 200 millones de pesos para impulsar a los proyectos que sean necesarios.

El funcionario expresó que este proyecto pretende que los jóvenes exploten sus habilidades y reciban la capacitación adecuada para crear su plan de negocios.

Finalmente dijo que un grupo de 15,000 estudiantes podrá realizar una encuesta Gallup, donde se pretenden canalizar a aquellos con el mayor potencial de emprendimiento a Fundación ProEmpleo, donde recibirán la capacitación necesaria para generar su plan de negocios.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario