Premian a semifinalistas de Concurso Regional de Emprendimiento

Foto EE: Archivo

En el Centro de Innovación Tecnológica Educativa, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los semifinalistas del Primer Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro”, cuyo objetivo es fomentar la adquisición de una cultura tecnológica emprendedora a través de la participación de los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.

En la segunda etapa del concurso participaron 768 proyectos de los cuales se seleccionaron 20 proyectos semifinalistas conformados por 51 alumnos y 20 maestros asesores provenientes de 16 escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.

Con la entrega de kits de video por parte de Samsung Electronics México a los directores de las Escuelas Secundarias Técnicas, los 20 equipos semifinalistas podrán grabar sus proyectos para participar en la tercera fase del concurso.

El Concurso Regional de Emprendimiento Social en Ciencia y Tecnología: “Soluciones para el Futuro” surge a partir de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, Samsung Electronics México y la Dirección General de Educación Secundaria Técnica dependiente de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

A través del concurso se logró impactar a 100,000 alumnos de las 120 Escuelas Secundarias Técnicas del Distrito Federal.

El jurado calificador que seleccionará los cinco proyectos finalistas así como el proyecto ganador está conformado por representantes de: Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Instituto Mexicano para la Competitividad, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo Interactivo de Economía, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Green Momentum, Ashoka México y Centroamérica, World Innovation Expo, Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información, Wayra, Universia, México Emprendedor y Alianzas Estratégicas.

acv

CRÉDITO: 
Redacción