Precio de huevo y pollo a la baja

Archivo/Eleconomista.mx

Importación y control de la especulación, normalizan el mercado: SE

El precio del huevo ha disminuido y ya se encuentra en el mercado en 17 pesos el kilo, luego de que en las últimas semanas alcanzara un costo de hasta 26 pesos, tras el brote de la gripe aviar, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

El funcionario dijo que el precio del producto comenzó a bajar a raíz del anuncio de las 211 toneladas de huevo que serían parte de las primeras importaciones, las cuales vendrán procedentes de Malasia en los próximos días.

“Se ha venido reduciendo, afortunadamente, el costo del huevo desde el anuncio que hicimos de la importación y hoy se ha encontrado finalmente el caso de Malasia”, indicó.

Confió en que cuando llegue el huevo del exterior, el precio disminuya aún más.

También el pollo

El titular de la SE también dio a conocer que el precio del kilogramo de pollo ha bajado.

"Mientras siga la estrategia de importación, el control de la especulación y la vacunación a las aves “nosotros estaríamos ya nuevamente en un mercado normalizado, que esté nuevamente pagándose el precio justo”, afirmó.

Respecto de las importaciones de pierna y muslo de pollo a precio dumping procedentes de Estados Unidos, destacó que en tanto no se resuelvan los efectos de la coyuntura del brote de influenza “no podremos tomar ninguna decisión”.

estados@eleconomista.com

CRÉDITO: 
Notimex