Power Pet, innova en alimentos para perros

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En los ultimos 6 meses estableció 400 puntos de venta en México

Pionera en la industria de “humanización de mascotas”, de 100,000 millones de dólares, una empresa que en los últimos seis meses estableció 400 puntos de venta en el mercado mexicano, en el que 70% de la población posee una mascota, en su mayoría, perros.

Nos referimos a la empresa Power Pet, creada en San Diego, Estados Unidos, en el 2002 con el fin de maquilar alimentos con un toque de entretenimiento canino, producidos inicialmente para la exportación al mercado estadounidense, un nicho que en el 2011 era de 54 millones de dólares.

Con visión de negocios y atento a las tendencias del mercado, Marco Gallardo Vigil, administrador único de Power Pet, se percató de que en el mercado estadounidense surgía un nuevo nicho, el cual estudió y midió. De inmediato, inició la producción de este tipo de alimentos cuya materia prima es la carne de res, cerdo, pavo, pollo y borrego.

Pero el éxito no sólo se debe a que es pionero en un nicho de mercado en México, sino a que posee vocación innovadora, a la que le dedica un porcentaje considerable de las utilidades de la empresa.

El proceso de innovación con Power Pet, explicó Marco Gallardo, inició con productos que no existían en el mercado: “No había una maquinita para hacerlos, tuvimos que desarrollar procesos, equipo, tecnología o adaptar equipos de otros procesos de la industria, a la nueva que desarrollamos”.

Power Pet es una empresa que recibe asesoría de Endeavor –aceleradora de empresas–. Pero si bien hasta el momento creó ya un Consejo Administrativo, están en el proceso de establecer el gobierno corporativo, el cual le ayudará en la institucionalización de la empresa.

CRÉDITO: 
Leopoldo Trejo