POSiBLE presenta simulador de inversiones

Foto: POSIBLE México

A través de un juego representarán lo que sucede en la vida real

Con el objetivo de promover la cultura del emprendimiento y mostrar lo que sucede en el mundo de las inversiones, POSIBLE presentó el día de ayer un programa dirigido a todo el público en donde “a través de un juego podrán entender lo que significa invertir y creer en un empresario, además lo acompañarán en el camino y, por que no, gozarán de las ganancias que tenga el proyecto” expresó Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad durante el evento.

El simulador de POSIBLE se conforma de varias etapas. La primera consiste en el registro de proyectos; los participantes deberán inscribir su idea con la que quieren participar en la plataforma y esperar a aprobar la revisión. “Hasta ahora hay 800 proyectos que han decidido participar” explicó Alberto Padilla de INNKU. La convocatoria cierra el 25 de agosto.

En la segunda etapa los emprendedores serán capacitados en línea para completar su modelo de negocios. Posteriormente, un equipo de especialistas seleccionará a los mejores, los cuales formarán parte de los Páneles Regionales que es la tercera etapa, en donde “tendrán que realizar una presentación ante un jurado que escogerá a los afortunados que pasarán a la siguiente fase, la del campamento emprendedor” comentó Isabel Gil de Venture Institute.

Los 100 mejores emprendedores formarán parte del campamento, que tendrá una duración de cuatro días y que permitirá a los empresarios trabajar en el desarrollo de sus proyectos. En este tiempo, las incubadoras que forman parte de POSIBLE seleccionarán ideas que recibirán un proceso de incubación profesional. “Estos mentores capacitarán, aconsejarán y profesionalizarán a los empresarios elegidos” garantizó Lorena Macfarland de Nacional Monte de Piedad

Al finalizar “tomaremos los 10 mejores proyectos que participaron en las incubadoras y les daremos seguimiento durante 2014” recalcó Isabel.

¿Cómo participar?

Los interesando en vivir la experiencia de inversionistas tendrán que registrarse en la página de internet de POSIBLE, “automáticamente recibes 100 mil pesos en dinero virtual que puedes ir destinando a los proyectos inscritos en la plataforma”, de esta manera seguirás a los emprendedores que elegiste durante todas las etapas del proyecto.

“Lo que queremos es promover la relación que existe entre los inversionistas y emprendedores simulando lo que pasa en la vida real” aclaró la representante de Venture Institute.

Lo participantes tendrán la oportunidad de hacerse acreedores a una de las insignias del programa: Inversionista principiante, inversionista intermedio, inversionista avanzado, inversionista ángel e inversionista súper ángel.

El presídium, que también estuvo conformado por Hernán Fernández de Angel Adventures y Pilar Aguilar de Endeavor anunció que los usuarios que hayan mostrado un desempeño espectacular en el tema de las inversiones serán acreedores a diferentes premios.

Para participar ingresa a: www.posible.org.mx

contacto@elempresario.com.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López