Participan más de 6,000 pymes en programa Escuelas al CIEN

Foto: Especial

Más de 6,000 pequeñas y medianas empresas empresas (Pymes) del sector de la construcción participan en el programa Escuelas al CIEN, para la rehabilitación de planteles educativos en territorio nacional, indicó el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que el esquema, además de su papel de rehabilitar escuelas públicas en territorio nacional, se convirtió en un detonante para el desarrollo económico en cada una de las entidades, a través de las Pymes.

En un comunicado, precisó que en total son 6,347 las constructoras que participan en la rehabilitación de escuelas en todo el país y a las que se les ha pagado en total casi 16,500 millones de pesos.

“Sin duda Escuelas al CIEN se convirtió en uno de los programas principales para generar empleos, para mantener el dinamismo económico en cada uno de los estados, hoy son miles de empleos los que a través de las pequeñas y medianas empresas se crearon”, destacó.

Gutiérrez de la Garza resaltó que Chiapas y Guerrero son los estados que tienen el más alto número de constructoras participantes con 514 y 412, respectivamente.

El titular del Inifed puntualizó que la instrucción del ejecutivo federal es cumplir con la meta establecida de escuelas rehabilitadas, por lo que al cierre de esta administración el ritmo en los trabajos de Escuelas al CIEN no se detendrá.

CRÉDITO: 
Notimex