Ocho tips para hacer crecer la pyme durante el Buen Fin

Foto: Especial

El Buen Fin está cerca y por ello, miles de personas se preparan para aprovechar las mejores ofertas y de paso adquirir los regalos de navidad, ya sea con atractivos descuentos o con promociones como meses sin intereses.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, este fin de semana la industria retail genera hasta 25% de sus ventas anuales, por lo que es necesario que todas las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes) se preparen correctamente para sacarle el mejor provecho.

Por ello, la fintech Konfío da tres consejos para que las tiendas tengan todo lo necesario en este fin de semana y así crecer la pyme a largo plazo.

Abre la puerta a más métodos de pago

Gran parte de las pymes sólo aceptan pagos en efectivo a diferencia de las grandes cadenas que ofrecen diversos métodos, lo que las pone en gran desventaja.

Uno de los principales desafíos para las pymes en esta temporada, es que gran parte de ellas sólo aceptan pagos en efectivo, mientras que en las grandes cadenas han diversificado sus métodos para cobrar.

Lo ideal es que la pyme incluya herramientas como Clip o Blumon Pay, que son alternativas eficientes para comenzar a recibir pagos con tarjeta.

Realiza estrategias de marketing digital

Hacer publicidad sobre la presencia de tu tienda en el Buen Fin, podría aumentar las ventas considerablemente, sobre todo porque una ventaja es la cercanía que se tiene con los clientes.

Parte de la estrategia digital se debe basar en contenidos para las redes sociales y con ello atraer más y nuevos clientes.

Ofrece meses sin intereses

Ya que cuentes con terminal bancaria, una de las promociones que no debe faltar son los meses sin intereses, ya que este tipo de promociones son muy buscadas por los clientes porque se les da la facilidad de pago y si esto se une con algún descuento será aún más atractivo.
Es importante programar adecuadamente la terminal para evitar cargos no deseados y brindar un excelente servicio al cliente.

Tips para ventas online

En los últimos años ha crecido considerablemente la venta por internet, sobre todo en estas temporadas, por lo que tu estrategia también debe estar enfocada en este sentido.

Este crecimiento se debe al sinnúmero de beneficios que genera la virtualidad, como la posibilidad de contactar a potenciales clientes sin limitaciones geográficas ni de tiempo, o la conveniencia de comprar desde donde se esté como la comodidad del hogar.

Para que este fin de semana se tengan buenas ventas en la web y para quienes apenas comenzarán, PayU, empresa especializada en servicios de pagos en línea, brinda los siguientes cinco consejos:

Diseña la página pensando en tu audiencia

El comprador debe disfrutar de una experiencia de compra que le resulte sencilla, entretenida y completa. Los clientes necesitan encontrar lo que buscan sin tener que navegar o rebuscar tanto dentro de la página.

Haz los procesos rápidos y eficaces

Un segundo adicional de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de las ventas. Por ejemplo, muchas páginas piden registro de usuarios; sin embargo, si el comprador quiere conveniencia, no siempre querrá pasar por el proceso de registro para comprar.

No olvides lo móvil

Se estima que la penetración de los smartphones en México es superior a 85%, lo que significa un aumento en las transacciones por este medio y motivo por el cual resulta primordial que las tiendas online cuenten con una versión móvil de su página, que permita al comprador una experiencia amigable y eficiente.

Dependiendo del servicio o producto, las aplicaciones móviles pueden ser un canal efectivo para aumentar las ventas. No solo el proceso puede ser más rápido y conveniente, sino que la tienda online puede tener más tráfico.

Haz el pago fácil y seguro

Lograr que tus pagos garanticen seguridad y rapidez, es un requisito indispensable para hacer de una tienda en línea un sitio atractivo y rentable.

Implementar herramientas de tokenización, por ejemplo, permite guardar de manera segura los datos de los tarjetahabientes sin exponerlos a riesgos.

Ofrece información clara

Brinda información suficiente y actualizada acerca de los productos y servicios, y genera contenido relevante para aumentar el tráfico en la página y la tasa de clics, lo que te ayudará a impulsar las ventas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

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