OCCMundial convoca a expo empleo en Pepsi Center

Foto EE: Archivo

Con el fin de acercar a los buscadores de empleo con las empresas del país, la bolsa de trabajo en línea OCCMundial y Empleolisto, el sitio para buscar empleo en puestos operativos, llevarán a cabo la ExpoEmpleo OCC Ciudad de México los próximos 15 y 16 de agosto.

Con base con el estudio “Búsqueda de Empleo en Internet 2016” elaborado por la Asociación de Internet.mx, 9 de cada 10 internautas buscan empleo usando bolsas de trabajo en línea; 75% ha usado por lo menos una vez en OCCMundial, y 5 de cada 10 han conseguido una entrevista a través de la misma. Por ello, este tipo de eventos son ideales para ellos.

Al encuentro se espera la asistencia de 16 mil personas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, quienes se podrán postular a vacantes de más de 100 empresas del país altamente reconocidas como es el caso de Manpower, Adecco, AT&T, Grupo Financiero Inbursa, Scotiabank, American Express, Liverpool, Office Max y universidades como Aliat Universidades, UTEL, Universidad Latinoamericana, La Salle, entre otras.

Las áreas que más vacantes de empleo generan en la entidad son: ventas, sistemas, administración, contabilidad y recursos humanos.

“Estamos seguros de que los participantes encontrarán grandes oportunidades de empleo. De enero a julio de 2017 se han publicado en nuestro portal 913,150 vacantes en todo el país, de las cuales 27% son en la Ciudad de México”, señala Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

Asimismo, se contará con la presencia de importantes personalidades del ámbito laboral y de Recursos Humanos, por ejemplo, Amalia García, Titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), y Pedro Borda, Director General de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, A.C. (AMEDIRH)

“El año pasado logramos vincular con éxito a 16 mil personas con ofertas de empleo de importantes empresas de todo el país y a postularse a las vacantes de su interés en tiempo real”.

La cita es en el Pepsi Center en un horario de 9:00 a 18:00 horas, el acceso es gratuito y los interesados deberán registrarse previamente o contar entrar con su usuario y contraseña a la aplicación móvil de OCCMundial en iOS o Android. Después deberán ingresar a la sección de currículo, actualizarlo y dar click en Mi código QR para generarlo y llevarlo a la expo impreso o en su smartphone.

“Ahora estamos agilizando aún más esta vinculación, ya que por primera vez los asistentes no deberán de llevar su CV impreso, sólo deberán de llevar un código descargado previamente en la aplicación móvil de OCC”, concluye Porragas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.