Nacional Monte de Piedad premia a asociaciones civiles por su trabajo

Foto: Cortesía

En México existen cientos de organizaciones civiles enfocadas en ayudar a la población de diferentes formas por ejemplo en salud, derechos humanos o asistencia, por lo que es importante reconocer su esfuerzo y apoyarlas a continuar con su labor.

De esto es consciente la Institución de Asistencia Privada Nacional Monte de Piedad, quién llevó a cabo el Premio Nacional Monte de Piedad 2018 al Desarrollo Sostenible, en dónde se entregaron cuatro millones de pesos divididos en cuatro asociaciones por su buen trabajo y aporte a México: Fundación Hogares, I.A.P.; Alzheimer México, I.A.P.; y Fundación Luis Pasteur, I.A.P.

Por su parte, las instituciones Ingenium, A.B.P. así como Juventud Luz y Esperanza, I.A.P. recibieron un reconocimiento especial de 500,000.00 pesos, respectivamente, al ser ganadoras en las categorías de Transformación Extraordinaria, así como Continuidad y Consistencia.

Para otorgar los premios, se valoraron más de 556 Instituciones por su capacidad organizativa, nivel de efectividad de las intervenciones y transparencia en el uso de los recursos donados; y que día a día ayudan a la población en diferentes sectores como salud, educación, desarrollo comunitario y seguridad alimentaria, entre otros, cualidades que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Marisol Fernández, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, destacó la importancia de promover el desarrollo de las instituciones que están transformando el entorno de grupos vulnerables.

Añade que para elegir a los ganadores, se buscaron organizaciones que garanticen su sostenibilidad en el tiempo.

“En Nacional Monte de Piedad estamos convencidos del gran potencial y talento que hay entre la población mexicana. Por ello, a través del Premio, buscamos ayudar a la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil, para así, juntos, fortalecer aquellos programas que ya están generando resultados positivos en las comunidades con las que se trabaja”.

Por su parte, Javier De La Calle, director general de la institución complementó la labor es contribuir a cerrar las brechas de desigualdad y el combate a la pobreza, así como apoyar a la sociedad mexicana en cuestiones de salud, vivienda y educación.

“Las Instituciones que recibieron el Premio Nacional Monte de Piedad, hoy destacan por el impacto y el nivel de ayuda que han logrado en diversas comunidades en México”, finalizó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario