México en el lugar 49 en negocios globales

México es la región latinoamericana con más facilidades para hacer negocios. Foto: Especial

México se caracteriza por contar con talento, innovación y servicio de calidad, así como importante generador de hubs tecnológicos y de emprendimientos, por lo que está ubicado en el lugar 49 del ranking global de Doing Business, el cual brinda una medición objetiva de las regulaciones empresariales y su aplicación, aseguran datos del Banco Mundial.

Estar en esta posición, México se convierte en la economía de la región latinoamericana con más facilidades para hacer negocios, seguida de Perú en el puesto 58, Colombia en el 59 y Costa Rica en el 61.

El banco mundial asegura que Latinoamérica se ha dedicado a mejorar el entorno para facilitar a emprendedores y compañías que buscan prosperar puedan hacerlo.

De hecho, Colombia es el país que más hincapié ha hecho promoviendo el mayor número de reformas (34) y removiendo obstáculos para el emprendimiento, seguido por México (26) y Jamaica (25). En ese sentido, en promedio, empezar un negocio toma cerca de 38 días, un paso importante si se compara con la cifra de hace 15 años que llegaba hasta 78 días.

“Esto habla de que hay muchas oportunidades para las empresas que llegan o surgen en el continente. Las compañías que rompen el molde y buscan ayudar a otros emprendimientos a prosperar encuentran un terreno muy fértil”, opinó Carolina Samsing, directora de Marketing de HubSpot Latinoamérica, plataforma de marketing, venta y CRM.

Añadió que ésta es una de las razones por las que decidieron trasladar sus operaciones de la región de su oficina en Boston a Colombia, donde abrirán su octava oficina global.

“El potencial innovador y la búsqueda de aliados estratégicos son características importantes de las empresas latinoamericanas. Con esto en mente, con el fin de reforzar nuestra presencia en esta zona, nuestros nuevos headquarters nos permitirán desencadenar un movimiento aún más contundente de inbound, además de potenciar el desarrollo de otras organizaciones desde el centro donde ocurren los negocios en la región”, concluyó.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario