México crece en usuarios de Internet

Archivo/eleconomista.mx

Según datos de Everis, los usuarios en el país siguen creciendo.

México fue el país de Latinoamérica que más expandió el número de usuarios de Internet en el primer trimestre del 2011: por cada 1,000 habitantes con que cuenta el país existen 294 usuarios, lo que representó un crecimiento de 16.4% a tasa interanual, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) en Latinoamérica, la Unión Europea y EU, de la consultora de negocio y tecnología Everis.

El indicador demostró que en México cerca de 5 millones de personas comenzaron a usar Internet en los últimos 12 meses; sin embargo, nuestro país se sitúa con la menor penetración en el uso de Internet dentro de los 14 países analizados.

Daniel Ponte Fernández, gerente de Telecomunicaciones de Everis, dijo que una variable que influyó en el mayor uso de Internet en México fueron las redes sociales, cuyo uso aumentó desde 56 usuarios por cada 1,000 habitantes hasta 159 usuarios, lo que implicó un aumento de 184% a tasa interanual en el primer trimestre del año.

En términos generales, México se ubicó en el cuarto puesto del Indicador de la Sociedad de la Información para Latinoamérica, sólo superado por Chile, Argentina y Perú.

El ISI mide la evolución de la sociedad de la información en cada país -penetración de uso de las Tecnologías de la Información (TI)- considera 21 variables de TI y del entorno macroeconómico como: usuarios de Internet, telefonía móvil, ordenadores, ventas minoristas on line, servidores seguros, inflación y consumo de energía.

rgarcia@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Rubén García Sánchez, El Economista