Llega a la CDMX ExpoEmpleoOCC con ofertad de más de 150 empresas

Se calcula que 15,000 personas se postules a las vacantes. Foto: Especial

Encontrar empleo puede ser una de las cosas más complicadas; sin embargo, para hacer de este tema una gran experiencia, OCC Mundial reúne a más de 150 empresas en la ExpoEmpleoOCC CDMX.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México desde las 9:00 hrs hasta las 18:00 hrs.

Se espera que más de 15,000 personas se postules a vacantes de empresas como: Alsea, American Express, Banamex, Banorte, BMW, Boehringer Ingelheim, BBVA Bancomer, Cinemex, Cristal Joyas, Ford Motor Company, Gobierno de Quebec, Grupo Salinas, ICA, Inbursa, Librerías Ghandi, Palacio de Hierro, Scotiabank, Sony, Tecnocasa, entre otras, así como universidades como UTEL, Universidad Humanitas, Aliat Universidades, entre otras.

En un comunicado OOC Mundial precisó que el evento es gratuito y que para asistir es necesario registrarse previamente o entrar con su usuario y contraseña a la aplicación móvil de OCCMundial. Después deberán ingresar a la sección de currículo, actualizarlo y dar click en Mi código QR para generarlo. Este código, que pueden imprimir o llevarlo en su smartphone, les dará acceso gratuito y es indispensable para que puedan compartir su CV digitalizado con las empresas participantes.

“La digitalización del CV a través del Código QR nos ayuda a vincular con éxito a cada vez más personas con ofertas de empleo de importantes empresas de todo el país y a postularse a las vacantes de su interés en tiempo real”, comentó el organizador de ExpoEmpleoOCC, Luis Garza, gerente de desarrollo de nuevos negocios digitales de OCC Mundial.

De enero a junio de 2018 se han publicado en el portal de OCC Mundial más de 400,000 vacantes en todo el país, de las cuales 38% son en la Ciudad de México. Las más de 150,000 ofertas de empleo publicadas el primer semestre del año se distribuyeron principalmente en los sectores de: sistemas y tecnologías de la información, servicios financieros y de seguros, reparación y mantenimiento, industrias manufactureras y comercio.
Las áreas dentro de las empresas que más vacantes han generado en la capital son: ventas, sistemas, administración, contabilidad y recursos humanos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario