Kinetech Power Systems, es reconocida como la mejor empresa verde de México

Foto: Cortesía

La empresa Kinetech Power Systems fue reconocida como la mejor empresa verde de México del país en la octava edición de Cleantech Challenge México 2017.

La compañía ofrece una solución a la transición hacia las energías renovables, a través de un volante de inercia (flywheel) que permite el almacenamiento de energía y posterior descarga al consumidor, por ello fue acreedora a un premio en efectivo por 250,000 pesos al demostrar que cuenta con una solución tecnológica a problemas ambientales, además de la viabilidad en su modelo de negocios.

“La misión de Cleantech Challenge México siempre ha sido promover la innovación y adopción de tecnología limpia en nuestro país. Este año contamos con soluciones altamente disruptivas que, aprovechando el momento que vive México, lograrán contribuir puntualmente a la modernización de la industria eléctrica, habilitando al mismo tiempo el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, incluyendo vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y sistemas de almacenamiento de energía” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y Director General de GreenMomentum.

Asimismo, Hoteles City Express anunció al emprendedor Arístides Hazael García Reyes como el ganador del premio Innovación Sustentable. Con la empresa Batial y su proyecto Mantenimiento de Cisternas es seleccionado como la mejor propuesta, al demostrar la innovación y viabilidad de su aplicación dentro de hoteles.

El proyecto permitirá dar mantenimiento a las cisternas de agua (potable o pluvial) mediante un vehículo sumergible operado a control remoto sin necesidad de vaciar ni interrumpir el suministro de agua a las instalaciones; tecnología que permitirá el ahorro de millones de litros de agua.

El premio Innovación Sustentable de Hoteles City Express impulsa, por tercer año consecutivo, a proyectos o empresas que desarrollen soluciones que puedan integrarse a su infraestructura en alguno de los siguientes rubros: agua, energía, gas, materiales de construcción, mobiliario o equipamiento, productos de limpieza.

Impulso de la economía verde

Desde 2010, Cleantech Challenge México ha contribuido a la creación de más de 6,800 empleos verdes, la incorporación de más de 500 nuevas empresas de tecnología limpia, además del apoyo para la solicitud de más de 400 registros de propiedad industrial por parte de empresas, emprendedores e investigadores mexicanos.

Para lograr lo anterior, cada año, recibe el apoyo de instituciones comprometidas con el desarrollo sustentable como Citibanamex y GreenMomentum, principales patrocinadores de esta iniciativa, así como Dow, Hoteles City Express, Módulo Solar, Aeroméxico y el Museo Interactivo de Economía.

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.