Instalan GAN de encadenamiento productivo y competitividad

Foto: Especial

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó la reunión de instalación de los Grupos de Alto Nivel de Encadenamiento Productivo y Competitividad Industrial, cuyo objetivo es robustecer las cadenas de valor y crear el Sistema Nacional de Competitividad Industrial.

El GAN se establece en cumplimiento al acuerdo celebrado en la reunión de titulares del Comité Nacional de Productividad (CNP) el pasado 26 de noviembre de 2015. El grupo de encadenamiento productivo someterá al Comité propuestas para fortalecer la oferta y demanda, mediante la identificación de necesidades y oportunidades para la industria, informó la SE en un comunicado.

El GAN para la Competitividad Industrial, además de crear el Sistema Nacional, construirá una agenda nacional de competitividad basada en indicadores y generar un simulador que contribuya a determinar prioridades.

Ildefonso Guajardo, quien presidirá ambos grupos, indicó que los trabajos son parte del seguimiento al Convenio de Colaboración firmado por tres Secretarías de Estado – la SHCP, la SEP y la SE- con la Concamin, cuyo presidente, Manuel Herrera, fungirá como secretario ejecutivo de los GAN.

Ernesto López Córdova, Jefe de la Unidad de Productividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recalcó la importancia de trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado, y que las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel que sean aprobadas por el CNP tienen carácter de vinculante para el Gobierno Federal.

En la reunión estuvieron presentes Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio; Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad; Luis Miguel Pando, Director General del CCE; Frederic Garcia, Presidente del CEEG, y Ernesto López Córdova, Jefe de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

contacto@elempreasario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario