Guanajuato destina 7.7 mdp en créditos para mipymes

Foto EE: Araceli López

El programa Financiamiento Oportuno para prestadores de servicios del sector turístico comenzó en León con los foros regionales de financiamiento para micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que el programa se realiza con la intención de que las mipymes tengan apoyo para favorecer su modernización y crecimiento.

El evento concluirá el 16 de octubre y espera la presencia de interesados en el hotel Gran Plaza en Guanajuato hoy martes 14, el miércoles en el hotel Real de Minas de San Miguel de Allende donde se dará información y para cerrar el jueves en el hotel Casa Inn en Celaya.

Estas reuniones son a las 9:00 horas y están invitados prestadores de servicios, asociaciones, cámaras empresariales y los propios municipios con la propuesta de beneficiar hasta 225 empresarios turísticos en la entidad.

En este programa se financiarán un total de 7.7 millones de pesos destinados para fortalecer a prestadores de servicios turísticos en Guanajuato bajo tres esquemas de financiamiento denominados: Impulso a la Economía, FOGIM Turismo y Reembolso en Tasa.

En el inicio de los foros estuvieron presentes más de 50 empresarios turísticos de la región, quienes acudieron a mesas de apoyo con instituciones financieras para conocer el esquema de su interés y de acuerdo a estudios de aprobación, serán entregados a quienes cumplan con las especificaciones.

Sectur continuará durante el mes de octubre estos foros regionales para dar a conocer este programa de financiamiento.

acv

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.