Fundación Walmart apoya a pequeños productores mexicanos

Foto: Especial

En 2004, Fundación Walmart de México puso en marcha el programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros, que tiene como objetivo integrar a agricultores, manufactureros y emprendedores al portafolio de Walmart de México y Centroamérica para ofrecer sus artículos en tiendas Superama y Walmart del país, así como en superama.com.mx y walmart.com.mx.

Dicha iniciativa ha permitido que más de 15,000 pequeños productores mexicanos accedan a los canales de ventas de la empresa, gracias a que han recibido capacitación, asesoría y acompañamiento para potenciar sus capacidades. Para ello se han invertido más de 100 millones de pesos.

Ejemplo de ello son apícolas de Texan de Palomeque en Yucatán quienes comercializan miel Muk´kaab; campesinos de la montaña alta de Guerrero que distribuyen jamaica y emprendedores de Xochimilco que ofrecen diferentes productos a base de amaranto bajo la marca Tehuitli.

“Nuestro programa de desarrollo no representa una exclusividad para la compañía, es decir, los pequeños productores mexicanos que capacitamos tienen la oportunidad de comercializar sus artículos tanto en nuestras tiendas como en cualquier otro punto de venta”, explicó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los casi 100 productos que comercializan los productores como salsas, café, cobijas, tés, bebidas refrescantes, botanas saludables, queso y sal, se identifican por un sello morado e incluyen la leyenda “Pequeño Productor Cuentas con Nosotros”. Todo se puede encontrar en Superama, Walmart y las tiendas en línea.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.