Fondos privados buscan invertir US3,000 millones

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Sectores como el de salud, educación y consumo tienen gran potencial.

Las empresas de fondos de capital privado se encuentran con mucha liquidez. Tienen una oferta de inversión de entre 2,000 millones y 3,000 millones de dólares para invertir en sectores estratégicos, estimó Fausto García, director de la firma Fausto García Asociados.

“Dentro de los sectores que se observan como más interesantes para invertir por las empresas de capital privado son el de salud, la educación, consumo y ocio, ya que son mercados en desarrollo, con mucho potencial de largo plazo y con suficiente demanda”, aseguró el directivo de la firma especializada en fusiones.

Los fondos de capital privado son compañías dedicadas a la inversión en medianas empresas que ya tienen una trayectoria mayor a cinco años y cuya necesidad de financiamiento es mayor a 50 millones de pesos.

Para el especialista, las inversiones en hospitales privados tienen mucho potencial, debido a que las personas están destinando más recursos a la salud, al igual que al rubro educativo, donde varias universidades reconocidas han obtenido recursos de fondos de inversión privada.

“El consumo de nuevas marcas y productos, así como los servicios de entretenimiento son cada vez más importantes para los mexicanos, por lo que las empresas dedicadas a estas actividades son una buena opción de inversión”, agregó el ejecutivo.

Dijo que la solidez de la economía mexicana permite que los fondos de capital privado en México representen una opción de financiamiento para las empresas, ya que regularmente se busca que sean proyectos de largo plazo.

Dentro de los principales sectores en los que están presentes los fondos están los de los bienes raíces, consumo, tecnología, textil, salud y educación.

Uno de los principales obstáculos que los fondos de capital privado tienen en México es la cultura empresarial, ya que muchos no están dispuestos a compartir la Dirección de la compañía con un socio, pese a que los fondos de capital tienen experiencia y contactos para hacer negocios, puntualizó el directivo.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Edgar Huérfano, El Economista