Fondos destinan 4% a capital emprendedor

Foto: Cortesía

De los 37,145 millones de dólares con los que cuentan los fondos de capital privado en México, sólo 4% está destinado a la inversión de proyectos emprendedores, según cifras de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

En los últimos 15 años, el dinero de los 155 fondos que operan en México se ha destinado a capital privado (38%), bienes raíces (30%), infraestructura y energía (20%), fondos de fondos (4%), deuda (4%) y capital emprendedor (4 por ciento).

55 están destinados a ese sector económico, pero la apuesta debe ser mayor: “las empresas de reciente creación son las que muestran un rendimiento más atractivo”, aseguró María Ariza, directora general de la Amexcap.

María Ariza, directora general de la Amexcap, asegura que se les debe “apostar a las empresas de reciente creación porque al ser más innovadoras, muestran un rendimiento más atractivo y generan un mayor número de empleos”.

La directiva agrega que en México se empieza a despertar el “gusto” y la cultura de los fondos, que además de aportar dinero son fuente de experiencia, tecnología y habilidades gerenciales.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario