Empresarios envían video de apoyo a AMLO

Aseguran que trabajaran con el nuevo gobierno por beneficio de México. Foto: Especial

Para mostrar el apoyo del sector empresarial a Andrés Manuel López Obrador, un grupo de empresarios lanzaron un video donde aseguran que trabajaran junto con el nuevo gobierno para beneficio de México.

El clip firmado por el Consejo de la Comunicación, recopila voces como las de Alejandro Ramírez, director de la cadena Cinépolis; Marí Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital; José Antonio Fernández, presidente de Grupo Femsa; Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo; Carlos Danel Cendoya, presidente del Consejo de Administración de Gentera; Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark; Eduardo Tricio, de Lala y Aeroméxico; Antonio del Valle, presidente del Consejo de Administración de Kaluz y Blanca Treviño, presidenta de Softtek.

“Sin duda el domingo ganó México”, expresó Carlos Danel, presidente del Consejo de Administración de Gentera, y aseguró que los empresarios seguirán “innovando y vamos a seguir generando los empleos de calidad que necesita este país”.

“Ganó la confianza y esperanza en nosotros mismos”, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración de Kaluz.

“Ganó nuestra democracia”, aseguró José Antonio Fernández, presidente de Grupo Femsa, también señaló que “la alternancia ya es parte importante de esta joven democracia”.

“Gracias a los ciudadanos y al Instituto Nacional Electoral”, expresó María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital y aseguró que los empresarios seguirán “invirtiendo en México“.

Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, puntualizó en que “tuvimos la elección más grande de nuestra historia” e hizo énfasis en que esta sería la tercera ocasión en la historia que hay un cambio en el partido gobernante.

“México ya decidió, el principal mensaje es que el país quiere vivir en paz”, agrega el presidente de Grupo Bimbo.

“México voto por el cambio y eligió como próximo Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador”, expresa el director de la cadena de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien también señaló en su mensaje “los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”.

Eduardo Tricio, de Grupo Lala y Aeroméxico, dijo en su mensaje que “de frente a la nación, le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país”.

México quiere “acabar con la corrupción y quiere prosperar. Para lograrlo tenemos que estar unidos y haciendo cada uno nuestra tarea”, puntualizó Eduardo Tricio de Aeroméxico, María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital, el director de la cadena de Cinépolis, Alejandro Ramírez y Blanca Treviño, de Softtek.

El presidente de Grupo Kaluz señala que a partir de ahora “comienza el verdadero quehacer ciudadano”.

Carlos Daniel de Gentera, afirma que debemos pedir a nuestros gobernantes que nos rindan cuentas y resalta que se está a tiempo de vivir en un país libre “donde haya cabida para todos”.

Por otra parte Blanca Treviño de Softtek, enfatiza en que “es tiempo para cimentar nuestra identidad y defender nuestro derecho a opinar, a expresarnos, a disentir”.

El presidente de Cinépolis, dejo claro que los empresarios buscan construir junto con el nuevo gobierno una ruta que permita a México alcanzar su verdadero potencial. El líder de Femsa señaló que “todos (población y empresarios) queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que México le vaya muy bien”.

Claudio X Gonzalez, presidente de Kimberly-Clark expresa en el video que los
empresarios trabajaran junto con López Obrador, “para lograr el país que todos queremos”.

Durante la campaña electoral empresarios como Germán Larrea (Grupo México, Alberto Baillères (Grupo BAL), José Antonio Fernández Carbajal (Femsa), Sergio Argüelles González (Finsa), Andrés Conesa (Aeroméxico), fueron algunas de las voces que se opusieron a la candidatura de López Obrador bajo el argumento de que sus políticas afectarían las inversiones de los grupos empresariales del país.

La embotelladora mexicana Femsa publicó en mayo pasado un video donde criticaba las medidas de administraciones previas contra la iniciativa privada. Estas campañas se caracterizaron por llamar hacia la reflexión del voto o el “voto útil”.

CRÉDITO: 
Redacción / El Economista