Empresarios capitalinos están tranquilos ante resultados de elección

Esperan quela administración de Sheinbaum promueva el crecimiento económico y combata la inseguridad. Foto: Especial

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones del 1 de julio, los empresarios del sector comercios y servicios de la Ciudad de México, han manifestado estar tranquilos y confiados en que los ganadores impulsarán el crecimiento económico y combatirán la inseguridad, las dos principales problemáticas actuales.

A través de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, los empresarios de los 300,000 negocios registrados en la ciudad, indicaron a los triunfadores de la contienda, que ahora la responsabilidad que asumen ante la sociedad exige ejercer con rectitud su nuevo encargo, con transparencia, honestidad y siempre de frente a la ciudadanía.

Expusieron que es preciso que los triunfadores de la jornada asimilen que el rumbo que toma la ciudad y el país, está dictado por la mayor participación e interés de la sociedad en los temas de gobierno.

“Felicitamos a los candidatos que resultaron electos como alcaldes, síndicos y diputados para la Ciudad de México, estableceremos canales de comunicación para generar una agenda específica de trabajo con cada alcaldía y propondremos mesas de trabajo con las diversas comisiones que involucran al comercio, los servicios, así como la movilidad, el desarrollo económico, el medio ambiente y la protección civil entre otras", destacaron.

Ello, subrayaron, con el fin de ser aliados del Poder Legislativo en la construcción de un marco óptimo de leyes que impulsen a la ciudad.

Asimismo, se pronunciaron por mantener un diálogo abierto y constante con la administración que dirigirá Claudia Sheinbaum, y que priorizarán el intercambio cordial y constante sobre los temas que involucran al sector, sobre todo lo relacionado con la seguridad y el desarrollo económico.

También reiteraron la necesidad de que la administración de Sheinbaum se comprometa en alcanzar, para 2020, un crecimiento de 3.5% del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para la Ciudad de México (ITAEE-CDMX).

En materia de seguridad, lo ideal sería reducir 50% la percepción social sobre inseguridad pública, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Dichas condiciones generarían escenarios óptimos para el crecimiento, no sólo del sector Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), sino también de todos los productivos, así como en la confianza de los ciudadanos.

Finalmente, los empresarios externaron que “como integrantes de la sociedad están satisfechos por del proceso electoral y se enfocarán con confianza a la construcción de un mejor entorno para todos”.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción