Efectivo, pago preferido por mexicanos

Foto: Archivo/El Economista

En México, el pago en efectivo sigue siendo el preferido por los mexicanos a la hora de realizar sus compras por Internet, al reportar una participación de 32% en el mercado, reveló un informe de PayU Latam en México.

Según el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2013, tres de cada 10 mexicanos dijo haber usado alguna vez el efectivo para pagar sus compra online en 2013, lo que ubica a México como el país de Latinoamerica donde más de usa el efectivo para compras online.

El country manager de la plataforma de pagos PayU Latam en México, Pablo González, informó en un comunicado que en México más del 50% de la población no está bancarizada, lo cual es un reto.

Reconoció que entre los factores determinantes para el crecimiento del comercio electrónico en México están la variedad en las opciones de pago, el ingreso de los establecimientos a la venta por Internet y la mejora de la experiencia de compra de los clientes.

Además de la mejora de la experiencia del usuario al momento de comprar; garantizar la confianza, la seguridad y la agilidad en los procesos determinará una experiencia positiva de las compras por Internet y el crecimiento de su uso en México.

CRÉDITO: 
Notimex