Define SE prioridades para los próximos tres años

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. Foto: Reuters

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que en los próximos tres años la labor de la dependencia a su cargo se centrará en una política de fomento industrial, y reforzará el área comercial y de promoción a inversiones.

Asimismo, se profundizará en el fortalecimiento a emprendedores y a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país y redoblará esfuerzos para mejorar el ambiente de negocios.

En el marco de la ceremonia de clausura de la “Semana de Economía”, donde dictó la conferencia magistral “México y su Economía”, hizo un recuento de las actividades que realiza la Secretaría de Economía (SE).

Ante dirigentes empresariales, financieros, funcionarios del gobierno, diplomáticos y analistas, Guajardo Villarreal bordó el impacto de las reformas estructurales en diversos ámbitos del país.

También se refirió al tema de la Inversión Extranjera Directa (IED), la cual dijo en el primer trimestre del año registró 7,896.4 millones de dólares, lo que representó la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador.

En la reunión, el funcionario expuso que la SE definió cinco áreas prioritarias en las que se concentrará en los próximos tres años: extender el despliegue de la Política de Fomento industrial, con especial atención a la generación de un entorno que favorezca la innovación y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Así como seguir reforzando la Política Comercial y de Promoción de Inversiones, completando la presencia y vinculación de México hacia los cuatro puntos cardinales; seguir profundizando la Política de fortalecimiento a los Emprendedores y a las Mipymes.

Además de redoblar esfuerzos en el marco de la Política de Mejora del Ambiente de Negocios y finalmente fortalecer la contribución a la Eficiencia de los Mercados, en beneficio de las empresas y de los consumidores del país.

Por otra parte, calificó la Semana de Economía como un auténtico ejercicio para analizar los logros y reconocer los avances, así como lo que falta como país.

La “Semana de Economía” fue organizada por la SE, en conjunto con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas y el Club de Industriales.

El titular de la SE destacó que la próxima semana viajará a Bruselas, Bélgica, para iniciar las negociaciones sobre la modernización del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea.

apr

CRÉDITO: 
Notimex