Crean Red Global de Mexicanos Calificados en Europa

Foto: SRE

Un grupo de profesionales e investigadores mexicanos radicados en Europa sugirió al gobierno de México desarrollar un programa para fortalecer la competitividad y facilitar la internacionalización de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) creadas en el país.

La idea es uno de los resultados de la primera reunión regional de la Red Global de Mexicanos Calificados en Europa, concluida ayer en Bruselas con la participación de más de 45 investigadores, académicos y empresarios, además de funcionarios mexicanos y de la Unión Europea.

También se acordó “construir puentes de colaboración entre los centros de investigación y universidades mexicanas con sus contrapartes europeas”, explicó en un comunicado la embajada de México en Bruselas.

La cita sirvió, además, para explorar mecanismos de colaboración entre las instituciones mexicanas y europeas en materia de investigación e innovación en el marco de la reforma energética llevada a cabo en México.

Al mismo tiempo, se ha decidido impulsar dos iniciativas con objetivo de consolidar la Red Global de Mexicanos Calificados en Europa. La primera se trata de la creación de un canal de comunicación por Internet para promover a los mexicanos en el exterior y sus áreas de éxito, y permitir el desarrollo de capital humano y la transferencia de conocimiento.

La otra consiste en el desarrollo de un “sistema de mentores” responsable de realizar un inventario global de capacidades para promover el desarrollo de programas y negocios exitosos.

ACV

CRÉDITO: 
Notimex